Skip to content

Deja volar la imaginación con estos 4 espectáculos con drones

Deja volar la imaginación con estos 4 espectáculos con drones

Compartir noticia

4 min. de lectura

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Los drones no son ninguna novedad, pero cada vez su uso se está profesionalizando más. De hecho, del 14 al 16 de octubre se celebró en La Rioja el Drone Future 2022, un encuentro que congrega a pilotos profesionales y recreativos y otros perfiles como amantes de la tecnología, el mundo audiovisual y empresarios que quieran conocer de cerca hacia donde apunta el sector de los drones y las soluciones que pueden aportar en diferentes áreas. Desde hace tiempo, los eventos han encontrado en los espectáculos con drones un aliado con el que sorprender a los invitados, a través de una opción vistosa y totalmente personalizable (además de sostenible). Te traemos algunos ejemplos para que dejes volar la imaginación. Luana Valls

Sorprender a los asistentes de un evento cada vez es un reto más complicado, ya que parece que a día de hoy ya se ha hecho todo (¡incluso un bar submarino!), sin embargo es nuestra misión como profesionales del sector, seguir buscando maneras para conseguir el famoso y ansiado ‘efecto wow’. Así pues, hoy quiero hablarte de un producto que, aunque no es una novedad, sigue estando de moda y es muy vistoso: los drones. Aunque fue en 2015 cuando surgió el boom por este tipo de dispositivos, a día de hoy todavía hay una gran comunidad que los utiliza (ya sea con fines profesionales o de ocio). Y con el tiempo estos productos se han ido haciendo un hueco en el sector de los eventos, tanto para usarse como material de grabación como de entretenimiento (siendo una alternativa más sostenible a los fuegos artificiales).

Encuentro del sector

Durante mucho tiempo en el sector de los drones existió una reticencia a compartir conocimiento, posiblemente debido a la dura legislación aplicada a estos artilugios, pero parece que este ‘miedo’ ha desaparecido y prueba de ello, es la celebración de la segunda edición del Drone Future, el congreso internacional de drones que se celebró en Haro (La Rioja) del pasado 14 al 16 de octubre. Allí se juntaron unas 200 personas interesadas en el mundo de los drones donde se realizaron conferencias, exhibiciones y concursos. Todo con el objetivo de crear comunidad, hacer networking y conocer tendencias y nuevas tecnologías de este mundo.

Como decía, el sector de los eventos es uno de los que se ha interesado por estos productos, ya que ha encontrado en ellos un aliado con el que sorprender a los asistentes. Veamos algunos ejemplos con los que dejar volar la imaginación.

Obi-Wan llega a Sitges

Una de las estrenas televisivas más esperadas de este verano era la de la serie de Obi-Wan Kenobi, de Disney +. A lo largo de varios meses, la compañía estuvo trabajando en varios formatos de promoción, como sptos en televisión, anuncios OHH en diferentes partes del mundo, activaciones sorprendentes (como la realizada en el derbi madrileño) o eventos junto a colaboradores, como el que organizó con Volkswagen. Se trató de un evento de presentación, que tuvo lugar en Sitges, en el que además de publicitar la nueva ficción, también se dio a conocer el nuevo ID. Buzz 100% eléctrico de la marca alemana. Con el objetivo de sorprender a los asistentes del festival Terramar de Sitges, la empresa UMiles diseñó un espectáculo de drones en el que no faltaron algunos de los personajes e iconos más míticos del universo Star Wars, así como imágenes del nuevo modelo eléctrico. Más de 20.000 personas pudieron disfrutar del show, que contó con 220 drones, lo que lo convirtió en el evento con drones más grande de España hasta la fecha.

Celebración Premier League

La empresa Celestial recibió a finales de primavera de este año una solicitud por parte de Social Chain, la agencia de redes sociales representante del Manchester City FC y de Puma: crear un espectáculo de drones para celebrar la victoria del equipo en la Premier League. En este caso, no se diseñó un show en directo, sino la creación de una pieza audiovisual que se retransmitió el día de la final. Para ello, el equipo de Celestial grabó varias tomas cinematográficas en el propio estadio del club, donde realizaron la exhibición con 300 drones. Después realizaron un meticuloso trabajo de postproducción con el que agregaron música y grabaciones originales de los seguidores del Manchester City. “De repente, tuvimos una nueva obra de arte magnífica con drones producida en un tiempo récord”, comentan desde la agencia.

Eco show

Dentro del marco del Simposio Internacional de ISEA 2022, la compañía Flock Drone Art creó un espectáculo luminoso con drones que pudo verse desde la playa del Somorrostro de Barcelona. El show sirvió como acto de clausura del festival que este año estaba organizado por la Universitat Oberta de Catalunya y que congregó a más de 350 artistas e instalaciones diversas repartidas por diferentes puntos de la ciudad. Tal y como cuentan desde la empresa, “ECO es una alegoría luminosa de la naturaleza, un clamor por el respeto al medio ambiente que quiere poner en valor la conciencia ecologista y la necesidad de preservar el mundo en el que vivimos”. La coreografía estuvo compuesta por 100 drones que se movieron al ritmo de la música y efectos sonoros creados para la ocasión, además de una narrativa en voz en off, que condujo a los espectadores por “un viaje mágico por las maravillas naturales del planeta Tierra”. Durante el espectáculo se pudieron ver ballenas, árboles, abejas, aves y flores gigantes, que llegaron hasta los 100 metros de ancho, siendo visibles a 1 km de distancia.

Halloween a lo bestia

Terminamos este recopilatorio con una propuesta que seguro que no te dejará indiferente. En esta ocasión tenemos que cruzar el charco hasta California donde el equipo de Tom BetGeorge, fundador de Magical light shows, ha diseñado un espectacular show para Halloween donde no solo los drones son protagonistas, sino también las luces y música. Una sorprendente coreografía al son de Metallica, Stranger Things y Ghostbusters. Se trata de un show que la compañía realizaba cada año por estas fechas y por navidad de manera presencial, pero este año, a través de su página de Facebook han anunciado que la experiencia será solamente online: “Después de promediar más de 100.000 visitantes al año en persona, tomamos la decisión de permitir espectáculos más dinámicos para nuestra audiencia global, haciendo imposible que podamos continuar nuestros espectáculos nocturnos”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus