Skip to content

Daniel Carreras:

Daniel Carreras:

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Crisis políticas, huelgas generales, condiciones climáticas adversas, pandemias, volcanes que paralizan el cielo de media Europa... En los últimos años, los imprevistos dramáticos parecen haberse convertido en una especie de norma en nuestro sector. Sin embargo, the show must go on, con lo cual la capacidad de previsión y reacción, la gestión de crisis son hoy capacidades vitales del profesional de eventos. eventoplus ha entrevistado a Daniel Carreras, responsable del servicio mancomunado de {ms_789}, para descubrir los secretos del "plan B".

¿Cómo hacer para que un imprevisto no nos coja desprevenidos?

En cuanto a temas de índole político o de huelgas generales, hemos procurado siempre tener la máxima previsión, y hasta hoy nos ha funcionado. Pero en cuanto a naturaleza se refiere ya nos ha tocado un par de veces: en la Expo de Zaragoza y para la inauguración de Oporto Capital Cultural.

¿Qué pasó?

Los dos espectáculos eran sobre ríos (Ebro el primero y Duero el segundo), los dos de gran caudal, y la semana previa los dos se desbordaron contra todo pronóstico. La solución: capacidad de reacción inmediata y acuerdos con estructuras de gran capacidad.

¿Y por lo que concierne a vuestra gestión del factor riesgo?

No ha cambiado. Al organizar el acto, se hace un anexo detallado centrado en el denominado «Plan B»: un conjunto de propuestas, presentadas al cliente, que estudian alternativas al evento principal en caso de que se active una crisis.

¿Cuál es la clave para evitar que un factor inesperado destroce nuestro evento?

Conocer el acto a desarrollar en todas las fases del proyecto, seguir la planificación presentada y revisar la correcta distribución de tiempos y trabajos. / Francesca A. Crispino

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus