Cuatro ideas de escape room para avivar el ingenio
Compartir noticia
Escuchar
Un escape room portátil. Si desplazar a todo tu equipo a un lugar concreto es un problema, no te quedes con las ganas, existe otra posibilidad. Ingevents trabaja la adaptación móvil de estos espacios para que se puedan llevar a casi cualquier parte, desde centros comerciales, eventos corporativos o acciones de street marketing. Este formato ‘llave en mano’ incluye la conceptualización de la historia y el desarrollo de los enigmas, junto a los elementos de ambientación.
Un escape room para atraer talento. En una entrevista de trabajo conocerás muchos detalles de la vida profesional del candidato, pero ¿cómo comprobar si encajará bien en tu equipo? Para verlo en acción, resolviendo, interactuando con otros, liderando… el escape room se convierte en un innovador proceso de selección. Este fue el formato elegido por la consultora Gfi España para reclutar nuevos talentos y la agencia QUUM creó una habitación llena de enigmas. Los candidatos entraban y se sometían a una serie de pruebas en las que era fundamental la colaboración de todos los integrantes del equipo para resolver de una manera eficiente los rompecabezas y acertijos para ser uno de los 50 profesionales elegidos por la empresa.
Un escape room como regalo corporativo. ¿Quieres tener un detalle original con tus clientes o con tu equipo? La idea es sorprenderles y que el obsequio no quede olvidado en una esquina de la oficina. Así lo hizo Trackter que creó escape rooms participativos y los metió en cajas para enviárselos a unos 700 clientes. Esta empresa que diseña actividades de teambuilding, entre otras cosas, adaptó sus formatos de más éxito para que pudiese llegar a todo el mundo de una manera fácil y diferente. El objetivo del juego, además de sorprender y divertirse, consistía en averiguar la fórmula del éxito para que los eventos salgan perfectos, superando pruebas con la ayuda de una serie de pistas a través de una página web creada para tal fin.
Un escape room experiencial. Desactivar bombas, impedir que se propague un virus que acabará con la Humanidad, resolver un robo en el Museo… Best Day ha diseñado varios formatos temáticos: De misterio… ¿Crees en el Más Allá? Te proponen el reto de encontrar un mensaje que ha sido enviado utilizando antiguas runas, ouijas, cartas Zener, tarros misteriosos, etc… Una experiencia Medieval, en un refugio espiritual en el que habita un monje cuya calma se ve perturbada por el robo de su más preciado tesoro: una réplica exacta del Santo Grial. Sin olvidar que está muy de moda hacer escape room por el centro las ciudades, una actividad de teambuilding para conocer un destino de forma diferente y divertida.
Hasta Google ha sucumbido a los encantos de este formato. De hecho, ganó el Gran Premio Mundial BeaWorld 2018 con un escape room realizado por la agencia india Laqshya Live Experiences. El objetivo: que personal conociera a la perfección la nueva herramienta Home Training para resolver las dudas de los usuarios. De manera que, para encontrar la salida y escapar, tenía que superar el reto navegando con la ayuda de Google Home.