Cristina Cámara, gerente marketing de eventos Deloitte
Compartir noticia
Escuchar
Cada vez hay más empresas que se cuestionan la remuneración de las agencias considerando excesivo el precio que se les paga por lo que se obtiene a cambio.
En lo que se refiere a las agencias de eventos, he visto una moderación en lo que se cobraba antes y lo que se cobra ahora por la organización de un acto. Entiendo que la crisis ha influido y las agencias se han visto obligadas a ajustar sus márgenes pero sobre todo, lo que hay hoy en día es una competencia feroz, más o menos profesional, pero la hay.
Las agencias de eventos, si quieren ser competitivas, tienen que reducir los márgenes con los que han venido jugando hasta ahora, demostrando que lo que les diferencia y aporta valor con respecto a otras son sus ideas, originalidad, innovación… y además hay que hacerlo a precios asequibles. De no ser así, cada vez más empresas, como hizo Deloitte hace ya doce años, crearán sus propias agencias de eventos integradas en las mismas. Aparte de por las ventajas económicas garantiza la sensibilidad y sintonía de sus integrantes con los valores que la compañía representa.