Creatividad: hábitos y técnicas. Yolanda Fernández de Creativa 360
Compartir noticia
Escuchar
Yolanda Fernández, prensa, Creativa 360
Quizá la creatividad sea solo una actitud. No solo para trabajar, porque entonces puede que no alcance para convertirla en éxito. La creatividad debe ser una manera de afrontar la vida, un compromiso innegociable, una fórmula que no asegura la certeza de encontrar respuestas, pero sí nos compromete a no dejar de hacernos preguntas.
Y en esa curiosidad que subyace en cada pregunta planteada, reside el verdadero valor de la creatividad, su verdadero poder. Sin duda, en la creatividad se encuentra el verdadero valor diferencial, ese salto cualitativo entre la eficacia y el talento que permite que un profesional o una compañía multipliquen su valor.
No se puede crear desde una actitud conservadora, desde el miedo y la desconfianza. Crear es asumir riesgos, es lanzarse a nadar sin guardar la ropa, saltar sin preocuparse de la red. Es entender cada proyecto, cada reto, como una aventura, como una búsqueda, en la que a menudo el creativo busca respuestas, y en ocasiones, acaba por encontrase a sí mismo.