Creatividad: hábitos y técnicas. Tito Rodríguez de Neozink
Compartir noticia
Escuchar
Tito Rodríguez, director creativo, Neozink
Utilizamos nuestra teoría de las armas ACME para motivar a los integrantes de todos los equipos de la empresa: Actitud, Creatividad, Motivación y Empeño. Aparte de las «convivencias» fuera del entorno laboral, en la intranet de la agencia hay un apartado, «cubo de ideas», en las que el equipo y los integrantes de otros departamentos pueden ir dejando «ocurrencias» que puedan servir para futuras campañas.
Los viernes el equipo de creatividad instauró los #ViernesNeo, en los que ahora toda la agencia comparte una comida que «creativamente» prepara un integrante de la agencia y en la que se comparten ideas y proyectos. Los profesionales de la creatividad suelen tener en común su permeabilidad y actitud. Las cosas son «obras de arte» o «una basura». Generalmente no hay término medio.
La creatividad se puede potenciar atendiendo a ciertas «directrices básicas»: observación (ver, oír, observar, compartir todo lo que hay a nuestro alrededor), libertad (para proponer, para volar), sentido común (pensar en el objetivo de la idea) y adecuación al target. El brainstorming es el vasallo, el ejecutivo de cuentas o el de proyectos es el príncipe y el cliente es el rey 😉