Skip to content

Creatividad: hábitos y técnicas. Tito Rodríguez de Neozink

Creatividad: hábitos y técnicas. Tito Rodríguez de Neozink

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Saber detectar una idea brillante o rechazar una mediocre puede ser el gran diferencial que marque el estilo y rumbo de una agencia. Pero... ¿cuáles son las claves? No hay una única fórmula...Seguimos preguntando a las agencias, esta semana Neozink nos cuenta cómo lo hacen.

Tito Rodríguez, director creativo, Neozink

Utilizamos nuestra teoría de las armas ACME para motivar a los integrantes de todos los equipos de la empresa: Actitud, Creatividad, Motivación y Empeño. Aparte de las «convivencias» fuera del entorno laboral, en la intranet de la agencia hay un apartado, «cubo de ideas», en las que el equipo y los integrantes de otros departamentos pueden ir dejando «ocurrencias» que puedan servir para futuras campañas.

Los viernes el equipo de creatividad instauró los #ViernesNeo, en los que ahora toda la agencia comparte una comida que «creativamente» prepara un integrante de la agencia y en la que se comparten ideas y proyectos. Los profesionales de la creatividad suelen tener en común su permeabilidad y actitud. Las cosas son «obras de arte» o «una basura». Generalmente no hay término medio.

La creatividad se puede potenciar atendiendo a ciertas «directrices básicas»: observación (ver, oír, observar, compartir todo lo que hay a nuestro alrededor), libertad (para proponer, para volar), sentido común (pensar en el objetivo de la idea) y adecuación al target. El brainstorming es el vasallo, el ejecutivo de cuentas o el de proyectos es el príncipe y el cliente es el rey 😉

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus