Creatividad: hábitos y técnicas. Raúl Pérez de Momentum
Compartir noticia
Escuchar
Raúl Pérez, director creativo ejecutivo, Momentum
Hoy en día la diversidad de enfoques que utilizamos para comunicar nos hace utilizar diferentes herramientas que nos inspiran para sacarle todo el potencial a nuestra creatividad.
Buscamos, cada vez más, en la co-creación nuestra manera de ampliar la visión creativa a cada nuevo proyecto. Al incluir en los procesos, junto a los equipos creativos, diferentes profesionales de áreas multidisciplinares, el producto final se ve altamente enriquecido.
Los profesionales de la «creatividad» suelen tener en común la curiosidad, inspiración, innovación y un ADN que les permite reconocer qué ideas tienen ese giro conceptual que impacte en el público, más allá de los medios o de los formatos convencionales.
La palabra hábito tiene como significado el comportamiento de una persona repetido regularmente, algo que cualquier individuo que tenga un talento creativo sabe que no funciona. La regularidad en los comportamientos destruye la espontaneidad creativa.
¿El brainstorming es el rey? No, es una herramienta más para la creación a través del co-working, pero se complementa con otras tan valiosas. Me temo que haya perdido su emblemático trono dentro de la metodología de la creación en la comunicación.