Creatividad: hábitos y técnicas. Antonio Méndez de Tango
Compartir noticia
Escuchar
Antonio Méndez, director, Agencia Tango
Lo primero es saber que te gusta a lo que te dedicas. Una vez que tienes esto, todo lo demás viene rodado. Para potenciar la creatividad, cada uno tiene sus métodos, pero algunos son:
• Rodearte de gente que tiene inquietudes y ganas por hacer cosas diferentes y divertidas. Si confías en ellos, ellos confiarán en ti.
• Aparcar los egos que tanto daño han hecho en este sector. La publicidad cambió hace tiempo, y con ello los roles de los publicitarios. Si tu equipo está formado de gente en la que confías, entonces serás de verdad un equipo, siendo la idea siempre del grupo y no de uno solo.
• La vida de ocio es muy útil, porque sirve para oxigenar tu cabeza del día a día. La vida no es solo trabajar, a veces funciona mejor salir a dar un paseo, ir al cine, ver una expo, irte de fin de semana o charlar con un amigo. Y por supuesto estar en contacto con buenas ideas. Gracias a Internet podemos estar en contacto con lo que se hace a nivel mundial.
• Estar en contacto con talento joven. Eso te hace estar fresco y poder compartir con ellos las ideas y las maneras de darles forma. Nuestros directores creativos son profesores de una de las escuelas más importantes de creatividad a nivel mundial, la Miami AD School.
Los profesionales de la creatividad solemos tener en común la pasión por dar con una buena idea. La creatividad es algo que te pide el cuerpo. Todo el mundo puede ser creativo, de hecho creo que lo es, luego que quieras sacar y explotar esa vena «creativa» es cuestión personal.
El rey, o mejor dicho la reina, es una buena idea. Una vez que tienes esa idea es muy difícil que alguien te lo tire abajo.