Copenhague, ¿sabías qué…?
Compartir noticia
Escuchar
… la ciudad cuenta con el mejor restaurante del mundo?
¡Ya solo eso les dará a tus invitados una gran historia de la que presumir! El restaurante Noma, regentado por el joven chef Renè Redzepi, tomó el relevo de El Bulli de Adrià y se coronó como el mejor de los mejores.
Por tercer año consecutivo, ha sido distinguido como el top del mundo por la revista ´Restaurant´, los ´Oscar´ de la alta cocina, imponiéndose a El Celler de Can Roca y al Mugaritz.
Además, el Noma tiene mucho encanto: situado en un viejo almacén de sal rehabilitado en el muelle de la capital danesa, es realmente un espacio único.
… es hogar de Hamlet, de Andersen y de la cerveza Carlsberg?
El castillo de Kronborg, donde se ubica el inmortal Hamlet de Shakespeare, está abierto para eventos: organizar una centa temática puede ser un plan muy atractivo para grupos.
Abundan también los incentivos que siguen los pasos de otro hijo predilecto de Dinamarca, H.C. Andersen, e incorporan historias universales con sus desoladores personajes como la sirenita (símbolo de la ciudad), el patito feo o la cerillera.
O, por qué no, visitar la histórica fábrica de cerveza Carlsberg, ubicada en un edificio de impacto, y por supuesto aprovechar para hacer una degustación.
… su convention bureau no te habla solo de catedrales?
Por supuesto te ayudan a montar una visita a sus canales del siglo XVII o una cena en el Tívoli, pero sobre todo han lanzado Meetovation, que aúna cuatro conceptos que son su bilbia: una implicación activa de las autoridades, creatividad, responsabilidad social e inspiración local.
En un país muy innovador, el convention bureau ha pensado que era hora de implicarse en el meeting design, de ayudar en el mismo contenido del evento y no solo en su logística.
Así, además de dar apoyo, proponen actividades como organizar conferencias en espacios sin mobiliario donde son los participantes quienes escogen, en el momento, qué muebles necesitan.
También incluyen tours haciendo jogging alrededor de los lagos de la ciudad para empezar el día con energía; hacen originales coffee breaks a bordo de un rickshaw con parejas escogidas al azar o un ´coffe bike´ durante la tarde para que el aire frío refresque la mente de cara a las siguientes conferencias.
… es muy, muy verde?
Y quieren serlo todavía más. Hoy en día, el 51% de la comida que consumen es orgánica, y en 2015 se prevé que lo será el 90%. Además, en 2015, absolutamente todos sus habitantes podrán llegar a un gran parque o playa en menos de 15 minutos.