Conquistar el apetito con un pincho
Compartir noticia
Escuchar
El pica-pica son pequeñas raciones que permiten que los comensales degusten una variedad de sabores. Para el catering de verano que ofrece una gran cantidad de ingredientes frescos y coloridos, es una solución práctica y más saludable, ya que permite jugar con alimentos crudos y otros cocinados y evita las digestiones pesadas. Es una buena opción en reuniones de trabajo, en las que hay que seguir trabajando por las tardes o en actividades outdoor en las que se realiza ejercicio físico. El pica-pica es una opción rápida, que no requiere de plato ni de mesa.
Creativo
No es sólo práctico sino que puede resultar más divertido para los invitados. Es más lúdico, sobre todo si se presentan como “sorpresas” gastronómicas o combinaciones singulares y con presentaciones creativas. Los palillos dan mucho juego: úsalos de materiales que no sean la madera convencional, como bambú para dar un toque zen, o con grabados como símbolos o mensajes. Asimismo, dan mucho juego a la hora de presentarlos: en boles con agua para los pinchos de fruta, en bandejas de vidrio para bocaditos minimalistas, o en soportes de madera para opciones más exóticas o rústicas…
Decora los palillos con elementos relacionados con el evento. Lejos de los mini parasoles de papel de los cócteles, las posibilidades son infinitas. Personalízalos según la temática elegida o con los colores corporativos, formas distintas, etc. ¡Un toque divertido!
Un medio de comunicación
Uso el palillo para comunicar mensajes cortitos. Por ejemplo, banderas de países si sirve una variedad de comidas con origines de países distintos, o como una notita con mensajes divertidas como “Soy todo Bio”, “Mmmm… Soy delicioso”, “No llevo colesterol”, “Sin carne” (incluso se puede incorporar el logo de la empresa en los cartelitos).
Social
El pica-pica tiene mucho de social y es muy práctico en eventos de networking. Permite que los asistentes se entremezclen sin necesidad de estar en mesas (ni de usar platos) y decidir con quién quieren hablar y cuándo. Además, si se ofrecen opciones singulares y creativas sirve para romper el hielo y dar conversación.
Sorprendente
El pica-pica permite múltiples y curiosas combinaciones: el hecho de que sea un bocadito y se coma con las manos no implica que tenga ser simple. Una posibilidad es miniaturizar platos de haute cuisine, como si de pequeñas joyas se tratara, ¡incluso se pueden presentar en recipientes que emulen estuches de joyas!
Otra opción es crear combinaciones nuevas específicamente para el evento, inspiradas en el mensaje, temática, estación, etc. Para fomentar la interacción,¡deja que los invitados adivinen qué hay en cada nueva bandeja que sale!