Conoce mejor a tus asistentes a través del WiFi con mapas de calor
Compartir noticia
Escuchar
A nivel de información es ilimitada
Podemos saber desde cuánto tráfico se ha consumido de forma general o específica hasta hacer un seguimiento individual con nombre y apellidos. Estas herramientas siguen un orden jerárquico: podría decirse que hay datos básicos, como por ejemplo: la gente conectada a la red, el tráfico que ha tenido el evento, el número de asistentes; datos avanzados: el tiempo de permanencia, tipo de páginas visitadas o puntos calientes; y datos muy avanzados como son por ejemplo los mapas de calor, que nos permiten de un modo más preciso, filtrar por zonas y áreas los datos básicos y avanzados. Gracias a estos datos y herramientas podemos llegar a saber cuánta gente ha asistido a nuestro evento, cuánto tiempo se han quedado, si han compartido fotografías en redes sociales, cuando las han compartido…
¿Qué paso durante el MIS’2020?
La empresa Enbex fue la encargada de extraer datos básicos: consumo general del tráfico, tipo de tráfico consumido, el tracking del evento, los dispositivos conectados, ruta más usada… “estos datos permiten obtener información detallada del evento: se actualizan cada hora, se mandan a una base de datos y esta lo sube a una plataforma”, nos señala Benito Romero (CEO de Enbex).
El consumo general del tráfico permite obtener la demanda total del ancho de banda que se ha consumido durante el evento. Puede ser representada de dos formas, en mapa de calor, mostrando las áreas de mayor consumo, o en formato gráfica que muestra los megas consumidos y actualizados cada hora.
Este mapa muestra el consumo general del tráfico a las 12 de la mañana en formato mapa de calor.
Esta gráfica muestra el consumo general de datos durante el día.
Esta gráfica muestra el consumo general de datos durante el día.
Durante el evento se conectaron a la red 226 dispositivos (móviles, tablets y ordenadores) y se consumió más de 78 GB de consumo. Primaron las páginas de tipo social networking y news a lo largo del día.
Además midieron la ruta más usada, que coincidió con los ‘Speed Networking’ a las 11 de la mañana.