Comunicar o no comunicar, cuando ese es el dilema, según Flocelo Puig
Compartir noticia
Escuchar
¿Cómo se puede transformar un evento Low Cost en un encuentro con gran repercusión?
Si por gran repercusión se entiende que el evento llegue a una gran audiencia, entonces habrá que utilizar inevitablemente los medios masivos (Internet, TV, prensa, radio, exterior, etc.).
¿Qué herramientas hay a mano para poder promover estos eventos Low Cost?
Efectivamente, Internet es un medio muy importante por su inmediatez y sus costes moderados, pero hay muchos otros como la radio, prensa local, el CRM, o el telemarketing, cuya utilización dependerá de la estrategia de comunicación y el target objetivo al que queramos impactar.
Suele suceder que por ser un evento Low Cost se deje de lado su comunicación, ¿Qué error se cometería entonces?
Sería un error no comunicar el evento al público objetivo. A partir de aquí, y una vez asegurado el éxito de asistencia al mismo, debería acometerse la comunicación mediática del evento, en función del interés general y los objetivos del organizador. Es la diferencia entre hacer un evento grande o un gran evento.
¿Nos puedes comentar un ejemplo de evento Low Cost (o de promoción muy económica de evento) con alta efectividad?
¿Un evento Low Cost con alta efectividad sería aquél que costando muy poco, tuviera una gran asistencia de público? ¿O sería el que obtendría una gran repercusión mediática? ¿O más bien sería aquél que consiguiera un mayor ROI? O, ¿el que lograra entusiasmar a los asistentes?, o ¿el que dejara mayores beneficios a la ciudad organizadora?….Como siempre, la efectividad lo marcará el cumplimiento de los objetivos trazados al diseñar el evento.