Compromiso y eventos
Compartir noticia
Escuchar
No se trata ya solo de los restrictivos códigos de Farmaindustria sino también de los propios códigos éticos que cada vez más laboratorios se autoimponen, en muchos casos, incluso más exigentes que los primeros.
Planificación del evento, procesos de compra, selección de proveedores, el alojamiento, la sede, el programa…. No se deja mucho margen para la imaginación pues prácticamente todos los detalles están sujetos al compliance, es decir, al cumplimiento de las normas.
«Más allá de un código deontológico propio de la industria farmacéutica con sus restricciones y cortapisas, el compliance es el motor del cambio que se viene operando sigilosamente en no pocas áreas de negocio y que afecta y mucho al sector de eventos y reuniones. Un diálogo fructífero entre las partes como el que hemos mantenido hoy y mantendremos en Barcelona nos ayuda a redefinir nuestro modelo de negocio atendiendo a una nueva realidad, no ya para sobrevivir sino para salir fortalecidos», ha declarado Gómez al término de la sesión.
Ante este nuevo paradigma ambas partes se necesitan: por una parte los responsables de eventos de Farma buscan respuestas creativas y por el otro los profesionales del sector han de estar permanentemente aliniados con las necesidades de sus clientes.
Por lo pronto en este primer encuentro de Madrid han