Cómo sacar el máximo partido de tu asistencia a ferias
Compartir noticia
Escuchar
Otro ejemplo más de que poco a poco se va consolidando la tendencia de que en eventos estamos focalizando la atención en el asistente. En este caso potenciando su paso por una feria, para que pueda sacar el máximo ROI de su experiencia, ICCA publica ‘Personal ROI Handbook´, una explicación detallada de cómo un asistente puede aumentar el retorno recibido, una recopilación de conceptos importantes a tener en cuenta, consejos prácticos y varias check-list para preparar su paso por una feria.
Te mostramos los principales aprendizajes que extraemos de este ‘manual de supervivencia´:
– Utiliza el pre-evento para preparar tu asistencia. Establece qué objetivos (tuyos y de tu compañía) quieres conseguir con tu visita, a quién quieres ver, qué aspectos de la feria/congreso pueden interesar más a tu negocio e infórmate sobre el programa formativo y selecciona las sesiones que no te quieres perder.
– Hay herramientas y técnicas que nos ayudan a sumergirnos en el evento de una manera proactiva y que nos facilitarán que la experiencia sea productiva. El poder de nuestra mente y la actitud con la que entremos al palacio de congresos cuentan mucho. Desde técnicas de visualización o recurrir a conectores físicos que harán fluir en ti el estado de ánimo idóneo para enfrentarte a una larga jornada de networking, ventas o formación.
– Sé curioso y ten la mente abierta. Deja atrás pensamientos tóxicos como esperar acontecimientos futuros negativos, pensar que todo es bueno o malo, pero que el evento no puede tener matices, presuponer y anticipar determinados comportamientos del resto de asistentes con los que vas a tratar. Muchas veces hemos dicho de una u otra feria «que al final la gente va a todo menos a hacer negocio». Es el momento de cambiar de actitud y darle una nueva oportunidad.
– Es el momento de cambiar algunas costumbres. Si quieres resultados diferentes, haz las cosas de manera distinta. Rétate a hacer las cosas de forma diferente a como lo veias haciendo hasta ahora. Anímate a preguntar durante las sesiones si habitualmente sueles quedarte callado en el turno de preguntas; preséntate a otros asistentes que no conoces, aún mejor que sean de nacionalidades diferentes; ponte como meta sacar cinco contactos útiles con potencial de negocio, etc.
– Elabora una checklist en la que recojas tus objetivos personales en referencia conocimientos y habilidades que quieras profundizar con el evento, en términos de ventas y marketing, oportunidades de negocio, etc. No pienses solo en el corto plazo del momento del evento, sino como se pueden aplicar durante el medio y largo plazo. Consulta el documento ´Personal ROI Handbook´ de ICCA para poder descargarte varios modelos de checklist.