Skip to content

Cómo organizar una fiesta casera con éxito

Cómo organizar una fiesta casera con éxito

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Con los recortes de presupuesto, puedes encontrarte ante el reto de organizar una celebración sin muchos medios… ¿por qué no utilizar tus oficinas?

Si tienes poco presupuesto, las oficinas de la empresa pueden ser una buena alternativa al alquiler de un sitio: podrás organizar la fiesta ahorrando una parte sustancial del presupuesto de cualquier evento… ¡y eso mismo quizás te permita recolocar parte del ahorro en el mismo evento!

El reto radica en transformar las oficinas en un lugar divertido y animado para tu celebración. Deja rienda suelta a tu creatividad y organizarás una fiesta perfecta… Aquí tienes algunos consejos para hacerlo bien.

Transformando las oficinas
– Considera todo el espacio disponible. Intenta alejar el evento de los despachos de los empleados, idealmente a una planta diferente… para evitar que los empleados esperen ver un mensajero o miren hacia su teléfono como hacen cada día.

– Buena comida. Compensa el ahorro del lugar por buena comida y bebida. ¡No es buen momento para proponer pizzas! Si dispones de espacio para una comida sentada, transforma la sala para ello. Si tiene que ser un buffet debido a la falta de espacio, propón una experiencia interesante: monta pequeñas «estaciones de comida» donde los asistentes podrán descubrir una variedad de estilos de cocina en cada área de la oficina…

– Transforma la entrada… ¡tiene que ser muy diferente! ¡tiene que impresionar! Utiliza el elemento sorpresa para añadir áduendeá a un evento que tiene lugar donde cada día trabajáis… ¡Tiene que impactar desde el primer momento!

– Decora y transforma el lugar. Alquila muebles (confortables sofás) que sustituyan a los muebles habituales y creen un ambiente acogedor y cálido. Utiliza también efectos de luces, decoraciones florales, velas, alfombras coloridas con motivos originales, o proyecta vídeo que comuniquen el tema del evento… ¡El ambiente tiene que ser totalmente diferente de la oficina de cada día!

– Un problema importante puede ser el esconder ciertos objetos (por ejemplo, ordenadores e impresoras…). Disimúlalos colocándolos debajo de mesas o en rincones (por lo menos, las pantallas, ya que son los elementos más visibles!). Alternativamente, puedes cubrirlos con telas ( una buena ocasión de crear una identidad visual viva para el evento).

Los temas
Aquí tienes algunas ideas para dar con el tema del evento.
– Piensa en el lugar. ¡Utiliza tu creatividad! ¿Tienes la suerte de tener una oficina con carácter? Aprovecha el estilo para construir tu tema.

– Elige un color. Inspírate en los colores de la oficina… ¡intenta crear contrastes! Si utilizas colores muy vivos y muy distintos del original, podrás animar el sitio y hacer que no tenga nada que ver con el original… Si utilizas el color original, lo puedes desarrollar como color del evento (por ejemplo en manteles, postre, velas, como tema para los trajes de los asistentes…).

Consejos
La mayoría de las oficinas no están hechas para eventos. Si quieres organizar un evento sin problemas, debes tener en cuenta lo siguiente:
· ¿Tiene el lugar suficiente capacidad eléctrica para las luces y la música? Si es que no, necesitarás generadores.

· ¿Necesitas autorización del gestor del edificio/la comunidad de vecinos para organizar un evento hasta tarde?

· ¿Las paredes o el suelo son claros? ¿Existe riesgo de que se manchen? Piensa en una capa de protección en los sitios sensibles.

· Contrata una empresa de limpieza para después del evento. Asegúrate que la oficina vuelva a su estado normal inmediatamente después del acto, para que todos puedan volver a trabajar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus