¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
Compartir noticia
Escuchar
Impacto social, económico y certificado por EventSost
Además de las actividades en Madrid y Segovia, donde colaboraron con la Fundación Aladina, en el último día del evento, los asistentes se trasladaron a Toledo, donde además de disfrutar de los encantos de la ciudad, participaron en reuniones y actividades de formación en grupo. Por la tarde, marcando el cierre de la conferencia, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y la entrega de premios en el Casino de Madrid, seguida de una elegante cena de gala y una animada fiesta. Como obsequio para todos los asistentes, se entregó una bandeja de cerámica elaborada por un negocio local de Talavera, promoviendo de esta manera el comercio de la zona.
La Boyden World Conference 2023, además de tener en cuenta el impacto social y económico, priorizando el comercio local y el producto km 0, contribuyendo con organizaciones benéficas de la zona y promocionando la cultura del país, recibió la certificación EventSost como evento sostenible gracias a los esfuerzos significativos por parte del cliente y guiados por AIM Group Spain para minimizar su impacto ambiental. Esto se logró mediante la implementación de diversas medidas, como el uso de materiales ecológicos y la reducción de residuos.
Siguiendo la propuesta de valor de AIM Group Spain y la teoría del Triple Impacto, se fortaleció el compromiso de Boyden con la sostenibilidad, la economía local y la responsabilidad social corporativa.
El evento fue un rotundo éxito durante los cuatro días que duró, transformando la visión de los asistentes, otorgándoles nuevos conocimientos y conexiones valiosas, y convirtiendo el evento en una experiencia imborrable que será recordada en los años venideros.
Certificado ISO 20121 y Certificación EventSost
En nuestro afán por demostrar nuestro compromiso de manera tangible, en AIM Group Spain hemos obtenido diversos certificados que refuerzan la responsabilidad sostenible de la compañía en todas nuestras operaciones.
Por una parte, el certificado ISO 20121 establece requisitos para la gestión de eventos sostenibles a nivel internacional, basándose en la norma de calidad ISO 9001 y los principios del desarrollo sostenible. Por otro lado, la certificación EventSost se enfoca en garantizar que los eventos que realizamos cumplan con altos estándares de sostenibilidad, abordando aspectos como la reducción de emisiones de carbono, el uso eficiente de recursos, la gestión de residuos y la promoción de prácticas socialmente responsables. Esta herramienta no solo mide, sino que también valora las decisiones adoptadas y los recursos utilizados durante todo el evento.
Al obtener estas certificaciones alineamos nuestras acciones con los valores del Triple Impacto y sostenibilidad de la empresa.
AIM Group Spain y el marco del Triple Impacto
En nuestro enfoque hacia la sostenibilidad y reconociendo la importancia del cuidado del medio ambiente, la sociedad y la economía, en AIM Group Spain hemos desarrollado nuestra propuesta de valor siguiendo la teoría del Triple Impacto para asegurar que nuestras operaciones resuenen con las necesidades de las comunidades donde trabajamos y contribuyan positivamente a las economías locales. Esto se traduce en prácticas comerciales sostenibles que demuestran nuestro compromiso con un negocio responsable y el bienestar de la sociedad y el planeta.
En la misma línea, la evolución de las regulaciones corporativas y los criterios ESG, enfatizan la necesidad de las empresas de integrar medidas ambientales, sociales y de gobernanza en sus operaciones.
Esta situación brinda a AIM Group Spain la oportunidad de ofrecer sus servicios a un amplio mercado que no solo necesita cumplir con las expectativas regulatorias, sino también cultivar un modelo de negocio resiliente y responsable que resuene positivamente con clientes, partes interesadas y la sociedad en general.
En todas nuestras líneas de negocio diferenciadas, Organizador Profesional de Congresos (OPC), Agencia de comunicación y eventos corporativos, y el área de cliente internacional (DMC), nuestros equipos están equipados, formados y comprometidos en ayudar a nuestras empresas clientes a reducir su impacto negativo y cumplir con el marco ESG, asegurando que sus acciones y decisiones tengan una repercusión positiva.