Cómo hacer un evento irresistible para Instagram (y TikTok, claro)
Tendencias en eventos

Compartir noticia
Escuchar
📸 Haz que cada rincón cuente una historia: olvídate de los photocalls aburridos con un logo repetido hasta el infinito. Diseña espacios inmersivos, juega con luces de neón, incorpora elementos en 3D o instala murales artísticos con mensajes que den ganas de posar y compartir.

«Pandora transformó una calle de Los Ángeles en un vibrante escenario rosa, creando el spot perfecto para fotos icónicas. Una experiencia inmersiva que demuestra que el branding también puede ser arte y storytelling.»
🎥 Dales las herramientas para ser creadores de contenido: si quieres que suban fotos y vídeos, ponles las cosas fáciles. Anillos de luz, zonas con buen encuadre, espejos estratégicos, y hasta trípodes para el móvil. Ah, y no olvides filtros personalizados en Instagram y TikTok, que le darán un extra de identidad al evento.

«Aperol Spritz llevó el efecto atardecer al Primavera Sound con su innovador ‘Sunset Mirror’, un espejo diseñado para realzar los tonos cálidos de la golden hour y hacer cada brindis aún más inolvidable.»
🎮 Experiencias que se viven… y se comparten: la realidad aumentada, los fondos interactivos, las proyecciones en mapping o los challenges en vivo hacen que el público se involucre. Si logras que la experiencia sea tan divertida que quieran mostrarla a sus seguidores, ¡bingo! Más visibilidad para tu evento.
🔥 Un toque de exclusividad siempre funciona: crear una zona VIP o un acceso a experiencias limitadas solo para quienes suban contenido con un hashtag especial genera expectación y FOMO (miedo a perderse algo). Y si encima implicas a influencers, el efecto se multiplica.
En definitiva, hacer que un evento sea “instagrammeable” no es solo poner un rincón bonito. Se trata de crear una experiencia con alma digital, diseñada para ser compartida. Porque si la Generación Z lo graba, lo postea y lo comenta… entonces has dado en el clavo.