Cómo diseñar experiencias que impacten a tus asistentes
Compartir noticia
Escuchar
Y también nos recordó algo que ya sabemos, pero que muchas veces no tenemos presente a la hora de diseñar nuestros eventos: nuestros asistentes cambian, los millennials ya están en nuestros eventos, pero en la próxima década el 50% de nuestros asistentes pertenecerán a la generación Z. ¿Les conocemos? ¿Somos capaces de crear experiencias a su medida que atrapen su atención? Cada vez con más distracciones digitales que roban la atención de nuestros asistentes y que arañan minutos a ese periodo de atención plena que va de los 14 minutos de media, pero que se reduce a seis minutos cuando están ante un tema que no les interesa, pero que, al contrario, puede subir a casi la media hora si damos con ese contenido que les interesa y que además les divierte.
¿Cómo dar con ese contenido que capture su atención? Aquí van algunas claves para diseñar esa experiencia:
- Busca la personalización, conoce a tu público y acércate a ellos con contenido personalizado.
- Cuida el pre-evento con una estrategia de contenidos omnicanal, combinando redes sociales y acercándote a tu público a través de influencers.
- Utiliza la tecnología como facilitadora y para ampliar la experiencia, pero cuidado en que no se convierta en una distracción.
- Crea oportunidades para que tu evento sea fotografiado y anime a ser compartido en redes sociales. Monta pequeños bodegones con decoración que arrope el producto y anime a ser fotografiado, cuida el photocall y piensa en cómo animarlo para que tus asistentes quieran inmortalizarse delante de él…
- Piensa en experiencias activas en detrimento de contenidos pasivos. La clave está en involucrar a los asistentes, que tengan una participación activa en dinámicas que les faciliten la inmersión en el evento y en la marca.
- En busca de la autenticidad y acciones solidarias. Las experiencias RSC no solo generan un impacto favorable en los proyectos a los que van dirigidos, sino que también tienen un efecto positivo a la hora de generar engagement en tus asistentes. Las buenas causas llaman a participar, involucrarse y tomar un rol más activo en el evento.
- Piensa en todos los sentidos. Las experiencias multisensoriales que lleguen a la vista y el gusto, pero también al olfato, el tacto y el oído serán más perdurables e impactarán más. Ten en cuenta que cuanto más usamos los sentidos a la hora de acercarnos y conocer algo, más lo recordaremos.