¿Cómo cambiará el 5G tus eventos?
Compartir noticia
Escuchar
Fin a los problemas con el wifi de los venues y despegue definitivo de apps y wereables. Además de la mayor capacidad de red, el 5G permite que se puedan conectar muchos más dispositivos a una red con lo que ya no se dará el tan temido “la red wifi del evento se ha sobrecargado”. Esto que es especialmente problemático en grandes eventos multitudinarios, conciertos, eventos deportivos o ferias, permitirá que el asistente tenga más fácil interactuar con contenido del evento y sus marcas. Por eso ya hay algunos venues que empiezan a interesarse por tener cobertura 5G. IFEMA, por ejemplo, desde el pasado mes de octubre es el primer recinto ferial de España en contar con tecnología 5G. Arranca de la mano de Vodafone e inicialmente en el Pabellón 14.1, para posteriormente ir abarcando todos los espacios de la feria con una velocidad de hasta 1Gbps, latencia reducida a menos de 5 milisegundos y permitiendo multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red.
El asistente podrá recibir, crear y difundir contenido más rico, personalizado, de valor e inmersivo. Tanto desde apps en sus dispositivos móviles, como a través de wearables y beacons podrán recibir contenido muchos más rico, en formatos más elaborados y visuales, según sus intereses, preferencias y ubicación dentro del evento. Desde la participación en tiempo real en sesiones, recibir notificaciones o sugerencias de contacto para mejorar el networking, de manera personalizada y directamente al usuario.
Experiencias inmersivas más impactantes. La realidad virtual y aumentada serán otra de las grandes beneficiadas con el 5G, consiguiéndose una experiencia de inmersión muy mejorada que trasladará de forma muy real al usuario a otros escenarios o le ubicará en brand spaces virtuales que casi parecerán reales. Esto también posibilitará la difusión de contenidos virtuales a espectadores online, pudiendo el organizador maximizar la rentabilidad del evento no solo cobrando entrada al espectador físico, sino al espectador virtual que sigue el evento online pero que puede disfrutar de una experiencia tan inmersiva como si estuviera en el venue. Por no hablar de la mejora de la calidad del streaming del evento, sin latencia (se elimina el retardo entre emisor y receptor) lo que facilita que el asistente online, en ubicado en distintas localizaciones, pueda interactuar en tiempo real en el evento.
Interactividad holográfica. Hasta ahora el uso de hologramas en eventos tenía ese punto ‘wow’ que marcaba de innovación y toque futurista a cualquier evento. En muchos casos se trataba de vídeo holográfico pregrabado que se proyectaba durante el evento, pero sin que el contenido o el discurso del holograma pudiera interactuar en directo en el evento. La mínima latencia que aporta el 5G, hará posible que el holograma pueda interactuar en el evento, por ejemplo, un participante o directivo ubicado en otro punto del planeta, puede subirse “holográficamente” al escenario para hacer su presentación en una convención.