Combate el frío en tu próximo evento
Compartir noticia
Escuchar
Aunque tarde, parece que el frío ya está aquí. Como anfitrión de un evento hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar un acto en esta época del año. Pasar frío no es agradable y el más ínfimo detalle puede dar al traste muchos días de trabajo. Te aconsejamos para que tus invitados se sientan como en casa.
Espacio
Para una reunión de un grupo reducido ¿por qué no un espacio con chimenea?, además de relajante resulta cálido y acogedor. Si es un espacio de grandes dimensiones, coloca estufas o velas de gran tamaño en diferentes áreas. Otra opción es instalar pantallas de plasma que simulan chimeneas.
Bebidas calientes
Los invitados entran al lugar del evento con el frío de la calle en el cuerpo. La típica copa de cava puede ser sustituida por un sofisticado ponche, vino picante, o sidra de manzana y albaricoque, bebidas harán entrar en calor a los asistentes.
También puedes instalar una barra de cafés y tes de otras partes del mundo, como complemento a la típica barra de cócteles.
Comida calórica
Las ensaladas son para el verano. Los guisos y cocidos para el frío, ¿lo mejor? hay de mil tipos. Se puede jugar con la presentación de estos platos para darle un toque diferente, por ejemplo, servirlo en pequeños cuencos orientales. Platos a base de especias (facilitan la digestión,3), quesos, embutidos, panes calientes, verduras de temporada son ideales para el frío. Mención aparte merecen los postres y dulces, en invierno mucho más apetecibles.
Decoración y ambientación
Es el momento ideal para decorar con velas y candelabros ya que aportan calidez y ayudan a crear ambientes íntimos y acogedores. Hay una gran variedad de tamaño, materiales y hasta de fragancias. Lo mismo ocurre con las telas, gasas, cortinas, alfombras y cojines. Prescindibles en verano, imprescindibles con el frío.
Respecto a los colores, los cálidos (rojo, amarillo, escarlata, etc.) son ideales para decorar ambientes grandes y fríos. La luz incandescente reproduce mejor los colores calientes, mientras que los fluorescentes reproducen los fríos.
Logística
En invierno, además de ir más abrigados, llevamos más complementos, con lo que hay que disponer de un amplío servicio de guardarropía, y en el que haya más de una persona atendiendo para evitar colas.
Si en el espacio donde se celebra el evento no se puede fumar, habilita una zona exterior donde sí se pueda. Techo cubierto, ceniceros perfumados y estufas de exterior son imprescindibles.