Skip to content

Cinco ejemplos de eventos en alta mar

Cinco ejemplos de eventos en alta mar

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 La friolera de ¡23 millones! de pasajeros optarán por un crucero en 2015. Un auge al que no es ajeno nuestro sector, con cada vez más eventos en alta mar y ofertas que van desde cruceros de networking hasta rutas tematizables y personalizables, con las navieras que cada vez ponen más de su parte para ayudar con la logística y organización del evento. Ten damos tres ejemplos de eventos que se han desarrollado surcando los mares.

Convención Oriflame: aprovechando buque y escalas

eventos

La multinacional sueca Oriflame escogió a {ms_492} para su CIS Gold Conference, un evento para más de 1.800 personas que este año tuvo lugar en el buque de cruceros Liberty of the Seas, de Royal Caribbean. Bajo una temática marinera, Eventisimo desarrolló todo el hilo conductor de un evento que pasó por cuatro ciudades: Marsella, Niza, Roma, Florencia y Nápoles.

El evento contó con cuatro actos principales: la conferencia de bienvenida, las business conferences, las actividades programadas en cada parada del crucero y la cena de gala.

Además de las reuniones de trabajo, los asistentes disfrutaron de una serie de actividades que complementaron las excursiones organizadas en cada ciudad visitada. En Niza se organizó la «Wellness Walk», una ruta a pie por los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad que finalizó con la «Wellness Dance» en el Théâtre de la Verdure. En Nápoles, se realizó una acción de team building en la que se lanzaron al aire 2.000 globos verdes con el logotipo de Oriflame.

Personalización de los barcos: el triple desafío de Pullmantur

Pongámonos en el mejor de los casos, que la naviera nos deje mucho margen para adaptar el barco a nuestras necesidades. El factor vital si organizamos un evento en alta mar es asegurarnos de que la compañía nos permita personalizar al máximo el navío con nuestra marca o los mensajes que queramos que calen en los asistentes. Pullmantur hace pocos meses acogió un crucero para una multinacional cervecera que ofrecía una promoción a los puntos de venta que incorporaran sus productos.

Se fletó un crucero desde Barcelona, el Sovereign Mediterránea, para una ruta de seis días. Más de 1.100 invitados disfrutaron de varias jornadas de incentivo con eventos a bordo y excursiones personalizadas en cada escala, -en las que Pullmantur les permitió añadir o eliminar visitas de las habituales para ajustar los precios y adaptarlas a sus gustos-. A bordo, cada día tenía lugar un evento diseñado por la propia empresa cliente y a la que la compañía se adaptaba: fiesta de disfraces, catas de vino y quesos o cena de gala.

Triple desafío

Mucho más complicado, un triple desafío, fue el crucero que Pullmantur organizó para 2.100 profesionales de otra empresa, en este caso líder del sector de los electrodomésticos para el que charterizó un buque, el Sovereign.

La complejidad vino aquí determinada porque la compañía quería recordar su historia a través de un montaje que viajaba desde el pasado al futuro, y cada una de las tres fases tenía su propia estética, lo que suponía un triple montaje en vivo.

Así, en un crucero de seis días por el Mediterráneo, se dedicaron los dos primeros al pasado, los siguientes al presente y los finales al futuro. Desde Pullmantur se ocupaban cada noche de cambiar la decoración, los panelados del barco, ascensores, pasillos, zonas comunes, la estética de los photocals, etc. en unas jornadas de vértigo que se cerraron con éxito.

Para trasladar a los asistentes a las distintas épocas, también se escogieron espectáculos ambientados en cada una de ellas, además de detalles como una especie de periódico de a bordo que imitaba la estética de cada uno de los tiempos en que se suponía que estaban.

Desigual Convention 2014

eventos

Desigual celebró su convención anual a bordo del buque Cruise Roma de Grimaldi Lines, durante los viajes de ida y vuelta entre Barcelona y Roma. Reunió a 500 personas, entre agentes comerciales, clientes, empleados y directivos. El objetivo era incentivar al personal de las tiendas y de las franquicias y generar espíritu de equipo en un entorno cómodo y original.

En el barco hubo tiempo para encuentros profesionales, presentaciones de productos y charlas sobre estrategia y filosofía de marca, pero también para momentos de ocio como cenas en la cubierta, fiestas hasta la madrugada en la discoteca o el Desigual Boat Parade.

European Championship of Magic

La mayor convención de magia en Europa optó por el Classica, de Costa Cruceros, en su última edición. Incluyó un campeonato de magia con espectáculos, conferencias, workshops y networking. El concurso se realizó a bordo durante tres jornadas en las que también pudieron desembarcar para visitar los destinos donde hacía escala.

Incluyó zonas reservadas a los vendedores, que se integraron «en los lugares de convivencia del buque, cerca de bares y lugares con mesas y sillones», y se podían encontrar libros,DVDs, artículos magia de salón, mentalismo…

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus