Cinco consejos para el éxito de tu evento en el punto de venta
Compartir noticia
Escuchar
Acción omnicanal: no te quedes solo en la tienda o el espacio físico; integra la acción en una campaña digital, con influencers, publicidad convencional, street marketing, etc. para que la promoción sea 360º.
Mide y venderás: las mejores acciones promocionales están vivas: al hacer seguimiento en tiempo real de la acción, podrás adaptarte sobre la marcha a lo que el target demanda o lo que realmente le funciona. Cada día es un día de medición y ajustes posibles. Para esto la digitalización es tu aliada y las apps de gestión de task force y reporting te dan esta valiosa información.
Promotor de ventas (muy) especializado: la azafata repartiendo cupones se convierte en un sumiller que ofrece una cata guiada o una experta en belleza que hace un análisis de la piel. El personal encargado de la acción promocional y de interactuar con el target toma un rol más de brand ambassador.
Genera toda una experiencia de marca y de compra: ya no se trata de contar lo bueno que es tu producto para que el consumidor corra a comprar, sino de generar una experiencia de marca. La promoción se convierte en un evento con unos mensajes claros y con el objetivo de involucrar y hacer sentir a su target.
Contenido viralizable. La experiencia no es completa si no se puede compartir, así que piensa en acciones que sean lo suficiente atractivas como para que despierten la atención en el punto de venta, pero que también guste tanto a tu target que lo quiera mostrar en sus redes. Acciones sorprendentes, visualmente atractivas, o divertidas son lo que se lleva hoy.
Foto de portada: el probador inmersivo sin prendas de Zalando
Basándose en las preferencias de la persona, se le ofrecía vivir una experiencia de compra inmersiva a través de un sistema de proyección de mapping corporal que permitía ver los diseños proyectados sobre el cuerpo adaptándose a los movimientos. Completando la experiencia de personalización a través de los entornos digitales el artista Ayo Vega fue el encargado de crear un filtro exclusivo de fotos para Instagram. Personalización al máximo, integración online con la acción física y la tecnología como mejor aliada.
El Centro Comercial Splau se llena de experiencias para la generación Z
Para reactivar las ventas y la afluencia de público, el Centro Comercial Splau organizó SPLAULAB de la mano de Dicom Events. Del 15 al 19 de junio se creó un escenario de ocio y tendencias urbanas lleno de actividades y talleres gratuitos. Un encuentro donde se juntaron las últimas tendencias de belleza, moda y música. Hablando, cómo no, en el idioma de la generación Z: ¡las redes sociales! Con influencers, premios y challenges tiktokeros. La comunicación virtual, las redes sociales, se han afirmado como la única vía posible durante algunos meses, Y Para conseguir afluencia de público al SPLAULAB, el centro comercial llevó a cabo una campaña de activación previa por Instagram. “Aprovechamos mucho las redes sociales, Instagram para los sorteos de las Fun Boxes con el hashtag #SplauLabFunBoxes (que sigue en activo) y Tik Tok para animar con el challengue #SplauLabChallenge”.