Contenido ofrecido por
Turismo de Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha apuesta por atraer al Turismo MICE con ayudas de hasta 5.000 € por evento
Compartir noticia
3 min. de lectura
Escuchar
Castilla-La Mancha, destino MICE
La región de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para incentivar la región como destino en la organización de congresos y todo tipo de eventos.
Dejando atrás los años difíciles de la pandemia en la que la actividad turística mundial se vio altamente afectada, Castilla-La Mancha ha sabido aprovechar sus recursos turísticos definitorios para posicionarse como un referente de turismo interior tanto para el mercado nacional como el internacional.
Según datos facilitados por la Consejería de Economía, Empresas y EmpleodeCastilla-La Mancha, la región ha invertido en los últimos cuatro años más de 103 millones de euros de manera directa en recursos y en los destinos turísticos de la región. Entre otras acciones promocionales, campañas como las protagonizadas por Rozalén los años 2021 y 2022, o la actual presentada recientemente enfocada a un destino de cine, están contribuyendo a que la región esté llegando a ser la segunda comunidad autónoma con mayor grado de recuperación del nivel de demanda turística.
Continuando este gran impulso al turismo, para la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha el sector MICE es también un valor seguro como generador de empleo, negocio y posicionamiento, y es por ello que, desde inicios de año, la región ha establecido un programa de ayudas MICE cuyo objetivo principal es impulsar la región castellanomanchega como destino para la organización de congresos, convenciones, seminarios, incentivos de viajes y otros eventos de turismo de reuniones, de una manera presencial.
Para acogerse a estas ayudas, pueden optar todas aquellas sociedades, instituciones, asociaciones, o fundaciones tanto públicas como privadas.
La dotación global de ayudas aprobadas por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía para este 2023 llega hasta unos 400.000 €, con una cuantía máxima a subvencionar por evento de 5.000 euros, cuando el evento cuente con una previsión mayor de 500 participantes presenciales. Hasta los 50 asistentes la ayuda a recibir serían de 1.500 euros; de 51 a 100, de 2.000 euros; de 101 a 300, de 3.000 euros; de 301 a 500, 4.000 euros.
El plazo para solicitar estas ayudas se cierra el 31 de octubre de 2023 y es posible solicitarlas mediante su sede electrónica.
La Tierra del Quijote quiere ponerse a la altura de los grandes destinos MICE para acoger eventos de todo tipo. Su situación estratégica en el país, ofreciendo una de las mejores redes de comunicaciones a sus cinco capitales de provincias (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo), ligada a sus dos emblemáticas ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Toledo y Cuenca y una amplia gama de espacios, venues especiales y servicios acordes a la demanda del sector MICE, la hacen un destino imprescindible para el éxito de los eventos en Castilla-La Mancha.