Business Travel: ¿Cómo captar el nuevo El Dorado?
Compartir noticia
Escuchar
INDIA
Con 1.214 millones de habitantes y un PIB per capita de 3.290 dólares, es el país que tiene mayor expectativa de crecimiento. En cifras absolutas recibimos a 77.108 turistas indios en el 2010, pero con una tasa de crecimiento del 4,9%.
Hablan inglés con bastante fluidez y conocen bien la cultura occidental. Cuando dan el salto a Europa suele ser por negocios, compras y ocio… y también para sus honeymoons. Al respecto Australia ha sabido posicionarse como destino perfecto para ellas, de la misma forma que Suiza es uno de sus destinos favoritos desde que apostó por ser el escenario de varias producciones de Bollywood de gran éxito en India.
El perfil del turismo indio es jóven, con familia, alto nivel educativo, con un gasto medio de 420 euros y comprende dos tipos de viajeros: el que comienza a viajar y elige sus destinos por sus iconos, como Egipto y las pirámides o París con su torre Eiffel, y otro segmento más experimentado, con un conocimiento más profundo del destino.
Las compañías son globales pero los clientes siguen siendo locales
Su destino ideal no es ni cercano ni lejano, con un clima agradable. En el caso de España, gusta en India por la afinidad: existe cierta identificación con España, culturalmente hay varios aspectos que coinciden; desde la paella al flamenco muy asociado a bailes tradicionales del Punyab.
India está creciendo un 30% en el turismo de negocios, especialmente incentivos procedentes de los sectores de Seguros, IT, Farma, Automóvil y Gran Consumo. La duración media del viaje es de 3-4 noches aunque está creciendo. Hay que saber también que el cliente corporativo mira mucho el precio y negocia con varios proveedores hasta decidir la compra.
CHINA
El potencial de China como mercado emisor es espectacular teniendo en cuenta los pocos años en que se ha producido. Comenzó en 1993 con 3,74 millones de salidas, en el 2010 fueron 57,39 millones y se estima que en el 2011 se llegue a los 64,85 millones. Este crecimiento sostenido aumenta cada año con una media del 20%.
A diferencia de India, en China se habla con mucha menor fluidez el inglés por lo que se sienten más