Burgos, punto de origen para congresos
Compartir noticia
Escuchar
Varios valores la hacen atractiva para congresos especializados. Como cuna de la lengua castellana, para congresos lingüísticos; los Yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución la hacen candidata para congresos científicos: un patrimonio histórico único (concentra más de la mitad del patrimonio románico del país), para citas de historiadores… Y a todo ello, sumémosle una rica tradición gastronómica y una de las mejores relaciones calidad precio de España en cuanto a oferta hotelera, según rankings de medios especializados como hotel.info.
La joya de la corona de su oferta para eventos es sin duda el Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución Burgos, inaugurado en 2012, que ofrece 35.000m2 repartidos en seis plantas, en pleno centro de la ciudad y con una arquitectura muy diáfana. Cuenta con una sala de congresos para casi 500 pax; un auditorio para 1.371 pax; una sala de exposiciones con 1.000m2 y múltiples salas de conferencias.
Otro de los pluses que ofrece la ciudad es la puesta a disposición de llamativos espacios de su patrimonio histórico para eventos. Palacios señoriales, conventos rehabilitados y jardines espectaculares están a disposición de ser alquilados. Ello permite por ejemplo eventos como la cena de gala en un reciente congreso, que se ubicó en una carpa transparente en plena Plaza Mayor de Lerma.
Precisamente, una de las posibilidades más atractivas que propone la Oficina de Congresos es organizar una cena de gala en una enorme carpa en la Plaza de la Catedral de Burgos, a los pies del impresionante edificio gótico, con una iluminación especial.
Burgos, ciudad ?verde?
Su tamaño reducido la hace muy práctica para recorrerla a pie durante los congresos, ya que la mayoría de atractivos se concentran en el centro. Esta capital del Medievo conserva un centro histórico lleno de lugares con encanto en el que abundan las calles peatonales. Además, a través de sus calles y de 114km de su geografía provincial, discurre el Camino de Santiago, que aúna cultura y naturaleza.
Experiencias gastronómicas
No hay que dejar de lado su gastronomía. Burgos ha sido Capital Española de la Gastronomía en 2013, un reconocimiento a una tradición culinaria que bebe de los posos que han dejado las culturas árabe, judía y cristiana. Clásicos como el lechazo asado en horno de leña o la morcilla de Burgos, que pueden degustarse en restaurantes como el centenario Restaurante Casa Ojeda, pero también propuestas innovadoras, como las que llegan de la mano del finalista de