Boda real en Londres: un evento muy rentable
Compartir noticia
Escuchar
Si en un año normal la monarquía británica genera, a través del Turismo, aproximadamente más de 560 millones de euros, según datos de VisitBritain, este año la cifra se va a multiplicar. El enlace, que llega un año antes de otros dos grandes eventos como el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II en 2012 y de los Juegos Olímpicos de Londres, ha servido para que la capital británica se ponga más de moda que nunca.
Además, las oficinas de turismo británicas calculan que no solo la capital sino también zonas más periféricas como Gales, donde se va a instalar la pareja, se beneficien de la proyección mundial del evento y vean cómo se dispara su número de visitantes.
Ideas: decorar con árboles para transformar un espacio
En cuanto al evento en sí, nos dejó algunas pistas e ideas para quienes estén pensando en organizar un evento de ´inspiración real´:
-Para decorar un escenario tan imponente como Westminster, se optó por ocho árboles de seis metros de alto, seis arces ingleses y dos hayas blancas, que flanquearon el pasillo, colocados en tiestos pintados en los tonos de la abadía. Una buena opción para dar otro aire a espacios muy formales.
– A la hora de escoger las flores para decorar el evento, se tuvo en todo momento en cuenta el lenguaje y la simbología florales.
– No hace falta gastarse un dineral para ofrecer un regalo ´real´ a los invitados a nuestro evento. Entre los que recibieron los novios hubo algunos curiosos como una bicicleta tándem.
15 canapés por persona
-Si a la hora de organizar eventos siempre dudas de cuanta comida ofrecer, ten en cuenta que para el convite real se sirvieron 10.000 canapés creados por un equipo de 21 chefs y cuatro pasteleros. Se calculó aproximadamente 15 canapés por invitado, todos ellos pequeñas piezas que pudieran comerse en dos bocados para que no fueran obstáculo para las conversaciones.
-Los invitados pudieron elegir entre más de 20 tipos de canapés: entre los salados había cangrejo de Cornualles sobre blinis con limón, una terrina de pato al chutney (condimento agridulce), queso de cabra con nueces caramelizadas, langostinos de Escocia o chipolatas con miel y mostaza, además de crepes de hierbas y huevos de codorniz con apio.
-El exclusivo Champagne Bollinger fue el escogido para el banquete.
Lee también:
–Sol Meliá convertirá el City Bank de Londres en un Me by Meliá