Barbie se ha convertido en la reina del marketing experiencial y así es como lo ha conseguido
Compartir noticia
Escuchar
Empezaron fuerte: una exposición inmersiva y… ¿ofrecer la posibilidad de dormir en la casa de Barbie?
Ya hemos hablado de la gran moda de las exposiciones y experiencias inmersivas para promocionar películas y series y, por supuesto, esta película no iba a ser menos. En Santa Mónica, a 25 minutos de la casa de la icónica muñeca, la exposición World of Barbie se convertía en una experiencia perfecta para acceder a su perfecto mundo. Además de poder entrar en su archiconocida autocaravana, la Dream Camper, los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de la historia del juguete o de convertirse en uno de ellos, entrando en las cajas de las míticas colecciones de la Barbie: Barbie sirena, Barbie tenista…
Sin embargo, si hubo una activación de la película que dejó a todos sin palabras (y que ya adelantaba que se venía una fuerte campaña de marketing) esa fue el anuncio de Ken, el novio de Barbie, en Airbnb tras convertirse en uno de los tantos anfitriones de la plataforma. Teniendo en cuenta que hoy se estrena en EE.UU. dicho filme, la primera y única persona que ha conseguido reservar la Casa de Ensueño Malibú de Barbie en Malibú pasará esta noche en ella de forma completamente gratuita. Y sí, será imposible que esa persona no se sienta en la vie en rose (literalmente) de la muñeca: vistas al Pacífico, una pista de disco en el exterior y, sobre todo, color rosa por doquier.
La colaboración con otras marcas como estrategia clave
Si has paseado últimamente por zonas de tiendas, ¿no te ha llamado la atención el predominio de un color en particular, sin importar el tipo de productos que vendan? El “todo al rosa” se ha convertido en el lema de marcas como Create (electrodomésticos y menaje), Microsoft (con Barbie XBox) o Zara, que han lanzado sus propias colecciones de Barbie. En el caso de la última marca, además de crear toda una gama de prendas al más puro estilo de la muñeca, también han querido sumarse a la tendencia de los pop ups de la película que se han visto en ciudades como Chicago. Más concretamente, las tiendas situadas en los parisinos Campos Elíseos y en el Soho neoyorkino han sido las elegidas para ubicar en ellas una pequeña parte de la ya mencionada mansión de juguete.
La presentación de la película en Europa, llevada a otro nivel
Por supuesto, para una película de estreno mundial y tan esperada como esta no podía defraudar su presentación. Si ya pensábamos que lo habíamos visto todo durante la campaña promocional previa a su estreno, lo que pasó en la presentación europea, que tuvo lugar en Londres, pocos lo esperaban. Los protagonistas de Barbie se encargaron de teñir la ciudad del color preferido de la protagonista de la cinta, iluminando de rosa algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad, como el London Eye o la Torre OXO. Una impactante forma de acabar la presentación, que había sido precedida por el paso por la alfombra rosa de sus actores y actrices. Un espacio decorado por “Barbiephones” – cabinas de teléfono personalizadas para la ocasión – y acompañados por guardias londinenses. ¿Adivinas de qué color iban con motivo del estreno?