Skip to content

«Aunar fuerzas está de moda»

«Aunar fuerzas está de moda»

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Es lo que dice Elaine Pofeldt en su artículo

«En una economía más boyante», pone de ejemplo Pofeldt, «puede que pareciera raro que la Asociación de Serigrafía e Impresión Digital se asociara con la Asociación Internacional de Tejidos Industriales para compartir el lugar de celebración de sus respectivos eventos. Pero los dos grupos han aunado fuerzas para celebrar un evento en 2013 en el Centro de Convenciones de Orange Country.»

Sin embargo, esta tendencia conlleva sus propios retos porque las asociaciones dependen de sus eventos para generar ingresos, lo que puede tener un impacto económico no deseado que lleva a suponer que sea una tendencia de poco recorrido.

No obstante denota algo importante, y «es que la gente está siendo más abierta», destaca Sain. «Dado que no se pueden abordar las reuniones desde la óptica de siempre, muchas personas dirán que la buena disposición para repensar cada aspecto de los eventos es una buena táctica de supervivencia.»

Otra tendencia clave es la creciente demanda de contenidos de alta calidad desarrollados de forma segmentada para determinados nichos de mercado, más que contenidos desarrollados independientemente que sirve para una amplia gama de públicos.

«Amtower es muy consciente de esta tendencia», sigue Pofledt, «Recientemente ha contratado a expertos con experiencia en ciertos nichos de contratación gubernamental, como puede ser la venta de productos para parques automovilísticos, para impartir sus ciclos certificados en la Universidad George Mason, a fin de diferenciarlos de otros muchos seminarios generalistas que se celebran en su campo».

Las reuniones se vuelven mucho más personalizadas. Rolls-Royce, apuesta por reuniones formativas e informativas específicas y complejas, por ejemplo, versar sobre el funcionamiento de un motor determinado.

Sin embargo, puede ser un reto para los organizadores proporcionar contenidos concretos o de nicho en eventos multitudinarios. En el estudio de MPI, algunos encuestados comentaron que utilizan datos demográficos para conocer mejor al público, y han descubierto que las comunidades de los medios sociales son una forma efectiva de llegar a esos segmentos, antes y después del evento.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus