¡Atiende! 7 consejos para captar la atención de los asistentes en tu evento
Compartir noticia
Escuchar
Últimamente parece imposible conseguir que nuestros invitados estén completamente inmersos en el evento, ¿verdad? Nosotros también nos hemos dado cuenta de lo difícil que es esto y hemos querido echarte un cable. ¿Cómo? Preguntando a uno de los grandes expertos internacionales en captación de atención en eventos: Ben Moorsom, CEO de la empresa de asesoramiento impulsado por la ciencia del comportamiento Debut Group. Aunque puedes leer mucho más acerca de este tema en el último número de nuestra revista, aquí te dejamos 7 consejos que nos ha dado para conseguir que nadie quiera perderse ni un segundo de lo que esté pasando en él:
Anticipa lo que viene a continuación para captar la atención en el evento
Al iniciar la actividad, informa a los asistentes de qué vendrá a continuación. Prepararlos para lo que sucederá (por ejemplo, adelantarles que después de este segmento se llevará a cabo un descanso) les servirá como un refuerzo de la atención.
Descansos para reconectar
Para lograr descansos reparadores, deberán ser incorporados cada 30-60 minutos. En estos descansos, además de los típicos coffee breaks, también se pueden realizar ejercicios de mindfulness, actividades que permitan mover el cuerpo, o utilizar sonidos y música.
Olvídate de los eventos rígidos
Organiza un evento que resulte flexible en cierta medida. Alterna actividades estáticas con otras más dinámicas e interactivas, junto con breaks y ejercicios que supongan una mayor conexión social.
Busca nuevas formas de comunicar
La capacidad de atención aumenta cuando los asistentes sienten curiosidad por la información que se vaya a proveer o cuando se hace de forma dinámica e interactiva. Incorpora storytelling y genera espacios de diálogo donde intervengan varias personas.
A más cansancio, actividades menos exigentes
Planifica actividades que requieran de más dinamismo al final de la mañana, cuando el cuerpo comienza a experimentar cansancio. Opta por las más exigentes al principio del día, cuando el cerebro esté fresco todavía.
La interactividad, una buena ayudante para retener la atención en el evento
La interacción juega un papel especialmente interesante para llamar la atención. Es más, su incorporación inesperada en una charla genera una participación y una capacidad de atención que puede llegar a mantenerse durante un tiempo mayor incluso que los 10-15 minutos. “Las experiencias interactivas ayudan al público a sentir que forma parte de una experiencia compartida, que contribuye a la creación del acto. Esto provoca una mayor implicación y pertenencia, un elemento fundamental del compromiso”, explica Moorsom
Nunca es tarde para recapturar la atención del asistente
¿Y si no hemos sido capaces de que los invitados mantengan su atención? Siempre se puede acudir a técnicas para recaptarla: haciendo que el orador se mueva por el escenario, cambiando el volumen, introduciendo pausas, haciendo preguntas acerca de los contenidos, e incluso haciendo que la gente se mueva o se estire.