Asistir a ferias en el extranjero
Compartir noticia
Escuchar
Te pasamos a continuación 6 prácticos consejos para que navegues confortablemente por aguas internacionales:
1. Habla con los empleados de tu empresa o los miembros de tu asociación en el país de destino. Consigue información de primera mano sobre: las costumbres, los clientes, la imagen de tu empresa en ese país y la historia de tu empresa en el mismo.
2. En cuanto tengas confirmación de que asistiréis a la feria en un determinado país, empieza a seguir las fluctuaciones de las divisas para ajustar correctamente tu presupuesto.
3. Ten en cuenta que las especificaciones de montaje de una feria son muchas veces específicas del país donde tiene lugar la misma. También son particulares muchas especificaciones técnicas, especialmente las eléctricas.
4. La mayoría de las ferias ofrecen un modelo de stand modular preconcebido, aunque también la opción de montar tu stand a medida. Muchas veces se puede elegir un paquete completo, incluso a veces es obligatorio, que incluye incluso los elementos expositores (estanterías, mostradores, etc.).
5. En muchos países existe un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuyo tipo puede llegar hasta el 21%. En algunos casos se puede reclamar este IVA después de la feria, por tanto es recomendable guardar convenientemente todas las facturas originales.
6. Contacta con el organizador del salón para conseguir información con la máxima antelación sobre los precios para grupos de hoteles, transporte, envíos, requisitos de aduanas, etc.