Asia Pacífico lidera el crecimiento de la industria de meetings & events
Compartir noticia
Escuchar
Las previsiones del estudio señalan que la crisis económica y la inestabilidad política en Europa llevarán a una disminución tanto del gasto como del número de reuniones, mientras que la incertidumbre económica en América del Norte supondrá que los resultados se muevan poco respecto a ambos indicadores.
Por el contrario, la estrella que más brilla es la de Asia Pacífico, que lidera al resto del mundo en cuanto a crecimiento del gasto y del número de reuniones. Respecto a Centro y América del Sur se prvé que hay también una ligera disminución de negocio.
«Las reuniones y eventos son considerados por las empresas una estrategia clave para el crecimiento de sus ingresos y la gestión del cambio, pero ellas mismas reconocen moverse con cautela ante una economía global desafiante», ha dicho Issa Jouaneh, Vice President / General Manager de Meeting & Events de American Express Business Travel.
«Para maximizar el retorno de su inversión, las empresas están muy enfocadas en conseguir diafanidad en torno a su gasto, lo que garantiza la transparencia en cuanto a porqué su organización está manteniendo reuniones y quiénes están asistiendo, así como a medir hasta qué punto se han conseguido los objetivos».
Por tanto, ¿cómo afectan estas predicciones a los organizadores?
El informe identifica cuatro tendencias clave:
– Las reuniones serán más locales. Para mantener la actividad con unos presupuestos que no están creciendo al ritmo que lo hacen los costes, muchas empresas están haciendo una transición a una organización más regional de sus reuniones.
– La seguridad y la estabilidad en la negociación están siendo criterios importantes en la elección de los destinos. Se pone mayor énfasis en el cuidado de los participantes y de su seguridad ante la potencial inestabilidad política.
– El cierre y la aprobación es cada vez más difícil. Los organizadores de todas las regiones analizadas han indicado que cada vez cuesta más conseguir la contratación final. Además existe la tendencia a que las decisiones sobre los presupuestos de las empresas destinados a reuniones dependan cada vez de los datos financieros disponibles.
– Crece el uso de las redes sociales para multiplicar el valor de los eventos a lo largo de su ciclo de vida. Los días previos los organizadores utilizan las redes para conectar con lo participantes y aumentar el impacto del mismo.
– Las nuevas tecnologías se han convertido también una herramienta de maximización de la eficiencia, en aspectos como reducir costes con pagos electrónicos, reuniones virtuales o solicitudes de propuestas.