Skip to content

Así fue IMEX Frankfurt 2016

Así fue IMEX Frankfurt 2016

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Tres días de negocios, de contactos y de conocimiento sobre lo último en el sector: la cita con el mercado MICE internacional en IMEX Frankfurt se celebró del 19 al 21 de abril. Según los datos publicados por la propia feria, este año la feria ha acogido a 8.900 visitantes profesionales de más de 150 países y más de 3.500 expositores, con un incremento de un 9% en las citas individuales que alcanzaron la cifra de 57.000. Estuvimos, cómo no, y estas son las cosas que vimos...

Los destinos lejanos -asiáticos y americanos- van ganando en cada edición un poco más de protagonismo, y los stands de Japón, Indonesia, Malasia, Taiwan y Corea han crecido en superficie, actividades programadas e interés.

En la estética ferial, no vimos demasiados cambios respecto de años anteriores a simple vista, aunque fijándonos más, percibimos que los stands se están volviendo más abiertos y muchos de ellos han eliminado paredes y techos. De esta forma, los destinos enseñan sus mejores vistas en las paredes del fondo del stand, y utilizan el resto de su superficie con mesas donde reunirse.

Otra de las cosas a destacar es que muchos expositores son conscientes de que los visitantes tienen acceso a través de Internet a toda la información técnica de un destino o un hotel, y eso hace que se entregue mucho menos material impreso y, en cambio, se haga un esfuerzo por el contacto cara a cara. Hemos percibido más alegría que en ediciones anteriores; el sector ve cómo la crisis queda atrás y muchos expositores entienden que con una copa de vino se favorece enormemente la conversación y el interés por el propio stand.

Además, esta edición ha contado con varias innovaciones. Una de ellas ha sido un día extra y dos noches de actividades para los hosted buyers con un programa de formación y networking para aumentar las oportunidades de negocio, en ambientes más distendidos.

El wellness tampoco faltó: SportsbyTLC organizó la carrera IMEXrun a primerísima hora del 20 de abril con hashtag incluido #imexrun; 5kms para ponerse en forma en las orillas del rio Main y ¿por qué no? hacer contactos.

En cuanto al programa de formación vimos conversaciones al estilo TED sobre tendencias e ideas de futuro, por parte de Swedish Network of Convention Bureaus que incluyó unos «quirkshops» interactivos que proporcionaron una nueva mirada sobre la organización de reuniones, combinando el aprendizaje y el juego. PCMA también participó en los contenidos. Dos sesiones atractivas para el público fueron la de economía colaborativa (de la que ya te hemos hablado) y la de

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus