Así fue IMEX Frankfurt 2016
Compartir noticia
Escuchar
Los destinos lejanos -asiáticos y americanos- van ganando en cada edición un poco más de protagonismo, y los stands de Japón, Indonesia, Malasia, Taiwan y Corea han crecido en superficie, actividades programadas e interés.
En la estética ferial, no vimos demasiados cambios respecto de años anteriores a simple vista, aunque fijándonos más, percibimos que los stands se están volviendo más abiertos y muchos de ellos han eliminado paredes y techos. De esta forma, los destinos enseñan sus mejores vistas en las paredes del fondo del stand, y utilizan el resto de su superficie con mesas donde reunirse.
Otra de las cosas a destacar es que muchos expositores son conscientes de que los visitantes tienen acceso a través de Internet a toda la información técnica de un destino o un hotel, y eso hace que se entregue mucho menos material impreso y, en cambio, se haga un esfuerzo por el contacto cara a cara. Hemos percibido más alegría que en ediciones anteriores; el sector ve cómo la crisis queda atrás y muchos expositores entienden que con una copa de vino se favorece enormemente la conversación y el interés por el propio stand.
Además, esta edición ha contado con varias innovaciones. Una de ellas ha sido un día extra y dos noches de actividades para los hosted buyers con un programa de formación y networking para aumentar las oportunidades de negocio, en ambientes más distendidos.
El wellness tampoco faltó: SportsbyTLC organizó la carrera IMEXrun a primerísima hora del 20 de abril con hashtag incluido #imexrun; 5kms para ponerse en forma en las orillas del rio Main y ¿por qué no? hacer contactos.
En cuanto al programa de formación vimos conversaciones al estilo TED sobre tendencias e ideas de futuro, por parte de Swedish Network of Convention Bureaus que incluyó unos «quirkshops» interactivos que proporcionaron una nueva mirada sobre la organización de reuniones, combinando el aprendizaje y el juego. PCMA también participó en los contenidos. Dos sesiones atractivas para el público fueron la de economía colaborativa (de la que ya te hemos hablado) y la de