Arnaldo Nardone, ICCA-passion!
Compartir noticia
Escuchar
Cuál es tu visión de lo que ICCA tiene que ser en los próximos años?
El principal objetivo es mantener la ventaja competitiva para nuestros miembros en la industria comparado con los que no son miembros de ICCA. Para lograr esto, tenemos que fortalecer a nuestros miembros en sus respectivas regiones, entender sus formas de hacer negocios, sus necesidades, y cómo facilitarles el acceso a los clientes. Tenemos que entender que cada región tiene su estilo y ayudar a cada una a mantener su ventaja competitiva. Por supuesto para ello tenemos que utilizar la tecnología y mejorar la base de datos de ICCA, en cantidad y calidad. También tenemos que acercarnos a las asociaciones y convencerles de que la empresa que es miembro de ICCA no tiene meramente un sello sino que es verdaderamente experta y será un gran aliado para que su reunión sea exitosa.
Tenemos que entender que cada región tiene su estilo y ayudar a cada una a mantener su ventaja competitiva
¿Qué te lleva a presentarte?
Este negocio me apasiona. Incluso mi familia se ha metido conmigo en este negocio. Hace 14 años cuando me incorporé a ICCA, vi que las herramientas que me aportaba ICCA me permitían desarrollar un destino como es Montevideo, de forma increíble. Montamos una oficina regional de ICCA, ubicada en Montevideo. Luego en 2005 quise traer un congreso de ICCA a la región, y llevé a Montevideo el ICCA Research Meeting. Luego en 2007 montamos el ICCA Supplier Workshop. Ahora quiero aportar más.
He tenido un gran aprendizaje con grandes maestros en ICCA, ahora tengo mucho que contribuir, y hay mucho que podamos cambiar. Tenemos que darle un toque diferente a la forma de hacer negocios, creando un gran equipo para llevar a cabo este cambio.
¿Nos puedes hablar del proceso de campaña y votación?
En octubre, las elecciones se llevarán a cabo en el congreso de Hyderabad (India). Los ausentes pueden votar a distancia. El proceso ya comenzó. He creado la página de mi candidatura www.arnaldochallenge2010.com (no es una casualidad… hablamos de un gran challenge para todo Latinoamérica). He enviado una carta a cada uno de los miembros de ICCA. IMEX ha sido el último gran encuentro internacional y por tanto un momento clave de la campaña. Vamos a seguir con la campaña hasta octubre, dirigiéndonos a todas las regiones del mundo, trabajando duro y demostrando a los miembros que lo podemos hacer, ¡y lo podemos hacer bien!