Skip to content

Aprendizajes de Mario Alonso Puig para organizar mejores eventos

Aprendizajes de Mario Alonso Puig para organizar mejores eventos

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
Por Paula Rey ¿Has oído hablar de los sesgos inconscientes? “Aquello que no estás viendo y está afectando a tu vida, tus relaciones y tu negocio”. Así lo define Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, y speaker de la ponencia inaugural del congreso OPC Spain celebrado en Santiago de Compostela este fin de semana. En su ya 32 edición, este congreso supone un gran impacto en la economía y la ciudad, pero también (y no menos importante) un impacto y cambio real en los asistentes. Tanto es así que en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia no se hablaba de otra cosa. El doctor Puig ha dejado huella con nuevas ideas para reflexionar y, sobre todo, aplicar en tu vida, en tu trabajo y en tus eventos. Te las resumimos en primicia, por si te lo has perdido.

Solo tenemos acceso a un punto de vista y no a la realidad en su conjunto y menos a la que contempla otra persona. ¿Qué supone esto? Pues que debes hacer un gesto de humildad radical si pretendes conectar con tu cliente, tus proveedores o tus empleados. Tú ves el rectángulo y tu cliente el círculo porque varias opciones son posibles y la vista siempre es desde un solo punto. ¡Asúmelo! La realidad es como un cilindro.

No te aferres a tu cosmovisión, no pienses en lo uno o en lo otro, sino en lo uno y en lo otro. Busca sumar, aprender y contribuir. Esto es…sigue preocupándote por  tu personal de catering (que sacará las croquetas y el jamón) pero también por los técnicos que iluminarán esos manjares. Olvida el quedar bien o la superioridad, dado que un evento es la suma de múltiples factores y solo será un éxito con un equipo unido y equitativo.

Descarta el juicio porque funciona como la ceguera. La mente enjuicia y condena sin dejarte alcanzar profundidad de miras y de posibilidades. “Siempre están ocurriendo más cosas de las que nos imaginamos”, decía Puig.  Para conectar y comprender, necesitamos explorar, observar, recapacitar, probar, tener curiosidad y no dar nunca nada por hecho. “Puede ser que exista un valor añadido en tu negocio que todavía no ves”. Para poder verlo no dudes en leer, investigar tendencias o estudios de mercado. Y por supuesto, nútrete de la vida del sector acudiendo a eventos.

Antes de buscar que te entienda el cliente, entiende tú. ¿Por qué no probar a plantear preguntas nuevas con el objetivo de comprender al otro y aprender de él? Es de esta manera como se perciben nuevas perspectivas, nuevos descubrimientos y sorprendentes aprendizajes o soluciones porque en la relación emerge el vínculo humano y “cuando se genera los cerebros crean algo nuevo y valioso”, de tal relevancia para el doctor Puig que confirma incluso que este vínculo humano creado impacta positivamente en la curación a nivel biológico de una enfermo.

He aquí el valor incalculable e incluso inmedible que puede tener un evento: ese momento único, irrepetible, face to face, perfecto para crear vínculos humanos y generar entonces… nuevas perspectivas, nuevos descubrimientos y sorprendentes aprendizajes o soluciones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus