Aplauso a los sanitarios con eventos
Compartir noticia
Escuchar
Cuatro hospitales y un árbol gigante para visibilizar la fibrosis pulmonar idiopática
Enmarcado dentro de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, a cargo de la agencia apple tree communications, el mensaje del evento era: ‘Tu voz importa: Embajadores FPI’ con el objetivo de transmitir que en el manejo de la enfermedad es fundamental escuchar las necesidades de todos los implicados. Boehringer Ingelheim, FEDER y AFEFPI quisieron ejercer de altavoz, y otorgaron a la agencia el reto de recoger sus mensajes. “Teníamos que estar presentes de forma física en el lugar donde todos estos públicos confluyen”, nos señala Cecilia Ossorio (apple tree communications), es decir, el vestíbulo de los principales hospitales españoles con unidades de fibrosis pulmonar idiopática: el Hospital de Bellvitge de Barcelona, el Hospital de La Princesa de Madrid, el Hospital General de Valencia y el Hospital de Galdakao de Bilbao. En ellos instalaron un árbol gigante, en el que pacientes, familiares y los integrantes del servicio de Neumología colocaron sus mensajes y peticiones en pro de un mejor abordaje de la FPI. Las tarjetas tenían forma de pulmón.
Además, organizaron un córner donde los pacientes podían hacer preguntas a los especialistas. “Grabamos una videonoticia y también cogimos declaraciones de pacientes, sumándose a la campaña con su petición específica, para preparar videocápsulas para redes sociales”, nos señala Cecilia. A nivel digital, la campaña se ha basado en difusión de GIFS y piezas creativas sobre la patología en Facebook y Twitter.y piezas creativas sobre la patología en Facebook y Twitter.
Un hospital teñido de rosa en la lucha contra el cáncer de mamá
Tres años lleva la agencia On Deck Marketing organizando un acto simbólico en las instalaciones del Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona, con el objetivo de simbolizar la lucha contra el cáncer de mama y el compromiso de los sanitarios y de la Asociación Española contra el Cáncer. Cada 19 de octubre reúnen a personal del hospital, pacientes y familias en lo que describen como “un evento con gran visibilidad”. “Para lanzar el mensaje de lucha y esperanza decidimos iluminar toda la infraestructura transparente exterior del hospital de color rosa”, nos detallan desde la agencia, destacando también el reto de producción que eso supone: “es necesario un día completo de montaje y un gran generador para abarcar todo el edificio, a lo que sumamos vinilar las puertas con grandes lazos rosas y un photocall”.
Pese a ser un reto para ellos, ese día a las 19:30 horas nos aseguran que el edificio se ilumina de rosa en su totalidad y “rápidamente nos ponemos a repartir pulseras que producimos en colaboración con la AECC a la vez que soltamos globos rosas biodegradables porque creemos que es mejor hacerlo siendo responsables con el medio ambiente”. Como broche, no consideran otra manera mejor que terminar siempre con un fuerte aplauso entre todos.
Todo un roadshow por hospitales para animar a niños hospitalizados, sanitarios y familias
Las pasadas navidades la fundación Prosegur Alarmas encargó a la agencia Madison la organización de un evento destinado a los niños hospitalizados, a sus familias y los médicos que cuidan cada día de ellos. “El reto del evento era la transformación de un cuento en un evento con fin social, para lo que gestionamos un circuito por 8 hospitales de toda España con la búsqueda de personal cualificado para realizar la actividad, gestión de la logística con la creación de un pack por hospital con cuentos, merchandising, atrezzo, decoración…” nos cuentan desde Madison.
El día señalado, en cada hospital, el cuentacuentos tenía la ayuda de los voluntarios de Prosegur y los sanitarios, que decoraban la sala y daban paso a los asistentes. Tras el relato se realizaban juegos en los que niños y mayores competían por encontrar las pistas que se esconden en las ilustraciones del cuento, y una posterior visita a las habitaciones para los que no podían acudir a la sala. Nos aseguran que en cada hospital la iniciativa fue un éxito y “toda una forma de unir, alegrar y visibilizar la lucha de todos los que sufren una enfermedad desde dentro, los niños, y desde fuera, sus familias y sus médicos”. La convocatoria tuvo tal aceptación que “casi todos los empleados de Prosegur se levantaron como voluntarios y hubo que sortear las plazas”.