AMEX anuncia un crecimiento generalizado del sector MICE
Compartir noticia
Escuchar
Se espera que el número medio de eventos previstos por compañía en su plan anual aumente en 2016 en todas las regiones. Entre ellas, la previsión media para Europa, de 126 eventos por compañía, es la más optimista. De forma adicional, el número de asistentes a reuniones y eventos crece, de forma lenta pero sostenida, y en comparación con la previsión del pasado año, los presupuestos destinados a eventos continuarán creciendo (un 1,8% respecto al pasado año) en la medida en que las compañías manifiestan un interés creciente en desarrollar un programa de eventos alineado con sus objetivos estratégicos. La duración media de los eventos en la región será de 2 días.
En cuanto a los destinos europeos que más eventos acogerán durante 2016, Londres y París continúan ocupando el primer y el segundo puesto respectivamente. El top 5 lo completan Amsterdam, Bruselas y Frankfurt.
En España la inversión en eventos continuará creciendo, adquiriendo un papel cada vez más protagonista en el plan de marketing de las compañías
Para los expertos participantes en esta edición de la encuesta, el valor estratégico de aquellos eventos dirigidos a potenciar el engagement de los empleados a nivel interno, tales como reuniones de trabajo o viajes de incentivo, ganarán mayor protagonismo este año frente a otro tipo de eventos.
Alberto Mestre, director de American Express Meetings&Events España señala que «en nuestro país se observa un interés creciente de las empresas por aquellos eventos dirigidos a generar y fortalecer lazos con sus clientes, tales como acciones de network, lanzamientos de producto, convenciones o eventos experienciales».
Los organizadores de eventos y expertos participantes en el estudio coinciden en destacar el poder creciente de influencia de la denominada generación Millennial (aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 2000) en el diseño y planificación de eventos, un segmento que valora de forma especial los destinos/localizaciones elegidas, aquellos aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa o la personalización de elementos como valor añadido .
Además se apuntan otras tendencias que marcarán de forma determinante la gestión y la ejecución de eventos: las políticas de Compliance y el papel central que están adquiriendo las apps móviles.
La tecnología continúa ganando fuerza de forma decidida y, entre todas sus formas, las apps móviles se perfilan como la herramienta protagonista en el diseño y ejecución de eventos.