Algunos consejos sobre como vender tu idea: #Producción
Compartir noticia
Escuchar
La producción es la partida más difícil de demostrar en un presupuesto. «Nadie está dispuesto a pagar en el sector lo que se debería por un concepto y una producción», denuncia Oscar Cerezales de {ms_1595}.
Dario Regattieri, de {ms_492}, propone realizar una timeline, una hoja de ruta que establezca los equipos y las fechas de realización de cada uno de los departamentos y que, una vez publicada, se convierte «en algo de obligado cumplimiento». Y añade: «Mi consejo, a la hora de elaborarla, es ser más conservador que optimista».
Pero ¿qué importancia tiene, para el cliente corporativo, conocer el proceso de producción de su evento?
Diego Antoñanzas, de Heineken, admite que más allá de conocer el perfil cualitativo de las instalaciones, al cliente le interesa conocer el resultado final. «La calidad de todos los materiales utilizados se dan por hecho en una buena agencia. Por otro lado, el tener a los técnicos dentro de la propia agencia ayuda a que el briefing se transmita con mucha más fiabilidad que a un partner externo».
Deja que el cliente hable. Escucha. Pregunta lo que no queda claro. Comprométete en la respuesta. Responde a tus compromisos» David Monfort, Marbet
En los últimos años se ha empezado a difundir la tendencia a reclamar una remuneración variable según el éxito del evento.
Es lo que {ms_193}, por ejemplo, aplica en sus oficinas de Nueva York: un success fee. De esta forma la agencia gana en eficacia y los clientes minimizan su riesgo.
En España el proceso está todavía