Skip to content

Al mal tiempo, buenas ideas

Al mal tiempo, buenas ideas

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
"Sólo la imaginación es más importante que el conocimiento", decía Einstein sin siquiera vaticinar lo mucho que pesaría hoy en día esa frase cada vez que el equipo creativo de una agencia de comunicación se junta a hacer brainstorming.

Año 2009 y pese al pronóstico reservado de la economía global, la creatividad hace que la comunicación se ría, y a carcajadas, de la crisis. No hay mejor arma para sobrevivir que aliarse con el enemigo, jugar un poco… Para conseguirlo: mucha cafeína, música inspiradora de fondo, un buen equipo de trabajo, un objetivo comercial claro y altas dosis de creatividad.

Desde hace un par de meses, las agencias de comunicación agudizan su sexto sentido (el marketing) para sacarle el 100% de provecho a la crisis y demostrar que «al mal tiempo buena cara». Hemos recopilado algunas de estas ideas. ¡Seguramente alguna te encenderá la luz!

¿Un plato de pasta para afrontar la crisis con humor?
¿Por qué no? Si hoy la falta de liquidez es la principal causa del mal trance económico, entonces por qué no contribuir con lo que más se necesita: «la pasta».

En este concepto se basó la campaña de marketing directo de Quum Comunicación que felicitó a sus clientes y proveedores al principios del 2009 eligieron un bote de plasta como regalo.

Para mantener la intriga, se utilizó un envoltorio sofisticado para enviar la pasta, unos bucatini nº6. Y no podía faltar una receta a medida, «la pasta allá Quum», con todo lo necesario para afrontar la crisis.

La Cris, una muñeca que se expresa por sí sola
Si no te da la cara para dar una mala noticia o prefieres no dejar propina en el bar donde te tomas el café todas las mañanas, su propuesta es que esta peculiar muñequita sin corazón, que se lleva en el dedo medio, lo haga por ti. Un detalle, sus dos mejores amigos son el Euribor y la Hipoteca, y su madre, La crisis del 29. ¡Mejor conseguir una!

Yo sobreviví a la crisis de 2009
Algunos dan un salto y se comen la crisis, como lo hizo el equipo de Noved Eventos. Su propuesta se puede entender como una de las más positivas: una camiseta con la leyenda «Yo sobreviví a la crisis de 2009». Dan por sentado que vamos a salir todos triunfantes del mal trago. ¡Urra!

Dos artilugios para cuidar la salud
El Crisistester y el Crisiscaper pueden salvarte la vida. Para que la crisis no te ahogue, Shackleton creó para Rethink estos dos instrumentos bastante peculiares. El primero sirve para comprobar las posibilidades de sobrevivir a la asfixiante situación. Un crisis tester (un globo) en el cual hay que soplar: si el globo sigue intacto luego de inflarlo, no sobrevivirás. Si explota, no estás afectado por la crisis.

El segundo es personal e intransferible, y se puede seguir utilizando después de la tormenta. Se trata de una máscara anti-crisis: hay que introducir la boquilla en la boca y respirar a través de ella. También es posible cubrirse la cabeza con una capucha que trae. Con unas tiras se ajusta la capucha y uno puede seguir trabajando como si nada.

Un saludito y una lata de sardinas
Ironía al 100%. Una lata de sardinas (de verdad, con aceite y sal según la escribe la lata), como obsequio para estas pasadas Merry Crisis (aunque su etiqueta dice «Consumir preferiblemente un buen jamón»).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus