Aire y superficies Covid-free: ¿qué soluciones existen en el mercado?
Compartir noticia
Escuchar
AIR8 con evaluación previa del aire. La agencia Iventions lanzó esta solución que combina una evaluación de la calidad de aire, un “air quality check” (como lo definen), con la implementación de dispositivos y su mantenimiento según la calidad del aire detectada. Los dispositivos que ofrecen para instalar tras la evaluación previa son “de múltiple filtrado, con filtros HEPA NANO de grado médico”, con lo que dicen se asegura la eliminación del 99,97% de nanopartículas y virus como el Covid.
Descov en formato nebulizador desinfectante. La oferta de AROMAFY, propiedad de Grupo ORMO, combina una máquina de nebulización con el producto Descov. Con su uso, explican que se logra “descontaminar y desinfectar los espacios cerrados de una forma totalmente inocua para las personas atacando el núcleo y ácido ribonucleico del Covid y dañando su ARN viral”. La máquina convierte el producto líquido a un estado nebulizado rompiéndolo en micro-partículas que quedan flotando en el aire en forma de nube invisible, ya que es en base a etanol.
Toi Toi también ofrece sus servicios de desinfección para eventos usando desinfectante, en este caso el OX-VIRIN y para desinfección de ambientes y superficies delicadas, utilizan sistemas de UVC diseñados para la esterilización de material quirúrgico y hospitales.
Christie® CounterAct™ desinfecta mediante radiación ultravioleta. Se basa en la tecnología Care222® que utiliza lámparas de excimeros con filtro de banda estrecha de 222 nanómetros. Esto permite el reducir de forma continuada patógenos como los coronavirus en espacios con presencia de personas. Aunque no es nuevo el uso de la luz ultravioleta como germicida, Christie salva el principal inconveniente de anteriores soluciones y que era que la longitud de onda era tan amplia (230 nanómetros) que atravesaba la piel y el ojo humanos, con lo que solo se podía emplear utilizando equipos de protección o en espacios vacíos. Esta solución incluye un filtro de paso corto patentado que impide la emisión de luz ultravioleta con elevadas longitudes pudiéndose utilizar ininterrumpidamente en presencia de personas.
El poder del ozono como desinfectante. La división de A10 Grupo especializada en desinfección de espacios opta Ozono Protect y sus máquinas de ozonización importadas de EEUU emiten hasta 100.000 mg de ozono por hora y lo impulsan hasta los 8m de altura. La empresa lo define como un proceso 100% natural (que no genera residuos químicos y vuelve a transformarse en oxígeno puro tras ventilar) y que consigue desinfectar el 99% de virus y bacterias.
Akondiciona, la división del grupo Trackter especializada en climatización y acondicionamiento de espacios también apuesta por el ozono para sus servicios de desinfección. El ‘pero’ de la ozonización, es que en el espacio que se va a realizar la desinfección con ozono no puede haber personas, ya que, el ozono además de acabar con los virus y bacterias acaba también con el oxígeno. Por ello, finalizada la desinfección hay que ventilar el espacio tratado.
Better Air con probióticos ambientales. La empresa Paraddax, distribuidora de esta solución, nos indica que “único purificador que actúa simultáneamente sobre el aire, las superficies y objetos de espacios interiores liberando probióticos ambientales, denominados científicamente “Enviro-Biotics”, sustancias totalmente naturales que reducen el estrés inmunitario y consiguen además buena calidad de aire”. Aseguran que es ecológico, silencioso, de uso continuo (actúa entre cada ciclo de dispersión), simple de instalar y utilizar, y compatible con las personas y también con los sistemas existentes de tratamiento del aire (como aire acondicionado). Podría emplearse continuamente durante un evento.
La pulverización electroestática de ACTIVE Desinfección. Este sistema produce y lanza pequeñas gotas (40-100 µm), proporcionando una carga negativa al producto químico, lo que hace posible una cobertura 100% del desinfectante. La pulverización no moja, pudiéndose aplicar sobre equipos electrónicos y solo hay que dejar actuar el producto entre unos 5-15 minutos.
También agencias como La Compañía General de Eventos (LCGE) ha lanzado un sistema de desinfección denominado Beyond Guardian Air que incorpora cinco tecnologías: filtro de carbono activo, filtro sellado de filtración superior a HEPA, generador de iones, lámpara germicida UVC y la Tecnología ActivePure®. Nos aseguran que no requiere de productos químicos y que el sistema “ha sido desarrollado en Estados Unidos, con certificado de la Space Fundation de la NASA, siendo válido para proteger y desinfectar aire y superficie, generando un ambiente purificado para la personas y hostil para los patógenos, virus y bacterias”.
Por su parte, la plataforma SGAirQ que crea Indoor Clima, como nos explican, ofrece un software instalado en un espacio que gestiona las decisiones sobre cuándo regenerar el aire que efectuaría la plataforma en tiempo real. “Mediante algoritmos y big data, optimiza la regeneración del aire interior (así como la temperatura o la humedad) sin incrementar costes de consumo energético; si aumenta la afluencia automáticamente se renueva el aire cuando sea necesario”. Asimismo, el “aire nuevo” no se introduce directamente del exterior sino que pasa por procesos: “radiación UV” o “Ionización Catalítica Radiante (RCI)”.
Si quieres conocer más soluciones o buscas otros sistemas de protección anti-Covid para tu evento, hemos recopilado muchas más en nuestro directorio.