Ainhoa Cea, jefa de eventos y patrocinios de BMW
Compartir noticia
Escuchar
Con las agencias con las que nosotros trabajamos, la remuneración ha ido evolucionando hacia un mayor entendimiento entre las partes sobre ese fee que pagamos y en una ajustada negociación del mismo. Es una de las cuantías importantes que incrementan el montante final del evento y cada vez se mira más con lupa cada una de las partidas.
El tándem honorarios-comisión de agencia se combina en la mayoría de los casos, aunque algunas agencias ahora lo cargan todo a honorarios y no a comisiones siendo de esa forma más patente el valor de su trabajo como agencia y no una simple comisión del total del importe.
En cuanto a la participación en resultados como remuneración, nosotros sí hemos tenido algunos eventos cuyo fee ha ido en relación a la consecución de objetivos. Creemos que es una parte esencial para que la agencia se involucre tanto como nosotros en el buen resultado / ejecución del evento y que asuma una parte de responsabilidad del mismo.
Por ejemplo, hemos pactado comisiones variables en función de la capacidad de convocatoria para asistir a diferentes actividades que organizamos para público en general.Hemos negociado con la agencia previamente los objetivos a alcanzar de forma conjunta, acordada para poder así involucrarles en la búsqueda de óptimos resultados. Esta mediación entre ambas partes nos ha funcionado bastante bien y el feedback ha sido positivo.
Por nuestra parte estamos encantados con que las agencias tengan una remuneración variable en función de resultados. Se trabaja con objetivos comunes y todos remamos hacia una misma dirección. De esta forma se logra una perfecta simbiosis.