AIBTM 2013: entrevista con J. Walker Smith, The Futures Company
Compartir noticia
Escuchar
Explícanos esta kinship economy y cómo nos afecta, a nosotros, a nuestras reuniones y a la industria?
La mayor fuerza de trabajo en el mundo actual es lo que podemos bautizar como «ascenso de lo social», y por lo tanto la mejor metáfora para entender una época en la que las relaciones importan más, es el parentesco.
La paradoja de la tecnología es que se trata de hacer conexiones reales, no comunicación virtual. Internet y las redes sociales son un medio, no un fin.
El face-to-face y el contacto humano son más importantes que nunca. Más de las veces, se utiliza la tecnología en una vertiente social, para crear más conexión física.
Esto tiene importantes implicaciones para nuestro sector. El auge de los medios sociales significa que la gente está buscando más conexión face-to-face cuando hace negocios, a pesar de la tecnología.
Las personas a menudo malinterpretan el poder de la tecnología: sus funciones virtuales no compiten con la interacción del mundo real
La construcción de relaciones es cada vez más importante en los negocios, ¿cómo influye y modifica este principio de kinship economy a la forma de hacer negocios y obtener el crecimiento?
Lo más importante es que las relaciones de negocios sirven para cerrar negocios, más que nunca. La tendencia de la gente a ser más social nos habla de una necesidad más profunda de establecer una conexión face-toface.
En la kinship economy, los mejores resultados de negocio vendrán precisamente de estas relaciones más significativas.
¿Cuáles son los elementos clave de esta kinship economy y cuáles son los desafíos?
Lo que está cambiando es la moneda de transacción. La