Agencias y anunciantes, de la mano para asegurar concursos limpios (¡de verdad!)
Compartir noticia
Escuchar
Está muy bien definir reglas del juego a nivel de asociación, compromisos generales de buen comportamiento pero… ¿qué tal tener un compromiso a nivel de cada empresa? ¿Y un seguimiento de la puesta en práctica?
Ya existían siete guías entre las asociaciones de agencias y los anunciantes, pero apareció importante ir más allá y fomentar que agencias y clientes implementen las mejores prácticas definidas. ¿Cómo? Agencias y clientes están invitados a adherirse al convenio, lo cual representa un compromiso de su parte para cada concurso que realicen. En cada concurso, el cliente definirá una serie de criterios de elección concretos, que podrá comentar con los candidatos.
Para seguir la implementación, una plataforma se ha creado que permite a cada empresa firmante indicar su participación, y de indicar los criterios que ha aplicado en su concurso en aplicación de sus compromisos de transparencia, responsabilidad y sinceridad. Un grupo de observación se implementa y comprobará la aplicación de los principios definidos.
Las asociaciones implicadas representan las agencias de comunicación (AACC), de diseño (ADC), agencias de eventos (ANAé), RRPP), compras de medios (UDECAM) junto con la asociación de anunciantes. El nombre de este acuerdo: «la bella competición». Según ellas, se trata de una iniciativa única en el mundo.
Más información en www.labellecompetition.fr