Skip to content

Adivina quién viene a cenar

Adivina quién viene a cenar

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Grupo eventoplus explora los trucos y las estrategias que los organizadores utilizan en uno de los momentos de mayor cohesión del año para las empresas. ¿Cómo hacer único un evento tan tradicional? Francesca A. Crispino

Eduardo González, director general de Vega Factory

eventoplus.com

«Unos 8.500m2 de tematización… está claro que eran otros tiempos»

Los participantes han vivido muchas cenas de Navidad. ¿Cómo sorprenderlos?

Creo que la cena de empresa es un acto diferente al resto de eventos sociales que tendrán los empleados durante sus Navidades… Ver a tus compañeros de trabajo en un entorno y escenario diferente al habitual es un atractivo adicional desde el punto de vista social.

Es un momento que debe ser diseñado para las relaciones sociales fuera del rígido entorno laboral, por tanto se puede sorprender con el espectáculo, con la puesta en escena, con el menú… Pero todo dirigido a que los empleados liberen sus tensiones, facilitando la cercanía y proximidad del grupo.

Un pequeño adelanto sobre vuestros eventos de Navidad de este año (para ir abriendo boca).

Fiesta de empresa en Las Islas Mauricio… Increíble lugar, sugerente programa. Y sorpresa final con un concierto «Only for your eyes» de un mítico grupo español… Todos han trabajado y luchado mucho en este complicado año. ¡Se lo merecen!

Hablando del pasado: ¿cuál fue el evento más original que organizasteis?

Sin lugar a dudas el «Feliz Libertad», un evento navideño de la desaparecida compañía de telefonía móvil AMENA, en el recinto ferial de La Casa de Campo (Madrid). Unos 3.500 empleados de toda España con una media de edad de 25 años, todos juntos en una fiesta inolvidable.

¿Cómo se desarrolló?

Dos meses antes del evento, la directora de comunicación mandó un e-mail a todos sus empleados con el asunto «Busco Artistas». Se presentaron al casting online más de 400 empleados… bailarines, cantantes, malabaristas, magos. ¡Fue un éxito! De estos se les trajo 50 a Madrid veinte días antes del acto.

Ensayaron durante este tiempo junto a coreógrafos y directores artísticos profesionales para crear su propio espectáculo, estrenándolo el día de la fiesta (por cierto, aún no existía Operación Triunfo). Unos 8.500m2 de tematización corporativa y conexiones vía BTS con los pocos empleados que quedaron de guardia… En fin, está claro que eran otros tiempos.

 

Lola García, directora de calidad de Grupo Staff

eventoplus.com

«Hay que cuidar el detalle, pero la mejor opción es crear ad hoc»

La importancia de la localización…

Vital: el invitado debe percibir exclusividad. La creación de elementos, acciones y conceptos completan el hilo conductor para obtener los objetivos previstos.

¿Con qué antelación es mejor reservar?

La semana antes de Navidad es una de las de mayor trabajo para todos los restaurantes, caterings y espacios. Es aconsejable reservar a principios de noviembre o incluso en octubre, para asegurarse una buena localización con la mejor relación calidad- precio y poder planificar todas las acciones que componen la celebración.

¿De qué forma jugáis con elementos como la música, la luz, la decoración?

La decoración y la iluminación tienen que ser un elemento fundamental en la comunicación del evento, por supuesto sin caer en excesos, sino creando detalles originales que perduren en la memoria de los asistentes. La música tiene que ir de acorde con el perfil y los gustos de los participantes, hay que cuidar el detalle hasta en el cuidado de la música ambiente, pero la mejor opción es crear ad hoc.

¿Se siguen realizando eventos tematizados?

Sí, pero pensamos que no son los más idóneos para este tipo de celebración. Ya están muy vistos, es tiempo de innovar.

¿Y eventos ´do it yourself´ (cocinar la cena de navidad por ejemplo…)?

En este tipo de celebraciones, el asistente lo que busca es un evento lúdico-divertido y que genere unión con la empresa. El team cooking que denominamos nosotros, es mejor para un team buliding, pero no creemos que sea acorde con una celebración de Navidad.

¿Qué grandes errores has visto en cenas de Navidad?

Selección de restaurantes que no están acorde con el perfil de los asistentes a la cena, salas que no son alquiladas en exclusividad, lo que limita la interacción entre los participantes. Menús que no se adaptan en absoluto a la celebración de una cena de Navidad de empresa.

¿Qué elemento no pondrías nunca en tu evento?

Un Papá Noel: es algo obvio y no genera ninguna sorpresa…


Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus