Los hoteles rompen los límites: actividades y experiencias que ahora nos ofrecen sin salir del hotel
Compartir noticia
Escuchar
¿Cortarse el pelo en un hotel? El Only YOU Atocha tiene barbería. ¿Aprender a tocar las palmas en un hotel? El Thompson Madrid tiene un taller de palmas. También tienen otro de tortilla de patata, uno de pintura en vivo con una ilustradora u otro para hacer piezas de arte guiados por otro artista especialista. Hace poco, en Thompson Madrid, hicieron un evento precisamente para dar a conocer sus talleres.
Showcookings, microteatro en una suite o deportes de todo tipo, desde meditación o yoga hasta actividades más intensas como running. El Rafaelhoteles Atocha es “running friendly” y organiza grupos para ir correr al Retiro. Lo proponen en eventos y dicen que triunfa. En el ME Barcelona tienen huerto urbano en la terraza y lo aprovechan para desarrollar talleres de coctelería con las hierbas aromáticas. El techo del patio interior del Intercontinental Barcelona también es un huerto urbano gigante que, además de cultivar, sirve para climatizar las salas.
Otros hoteles incluso llegan a aliarse con marcas para ofrecer experiencias. Vincci Rumaykiyya en Sierra Nevada y Audi se unen para ofrecer actividades de conducción en la nieve: Audi winter driving experience y Audi night winter experience, el curso de conducción nocturno, que se desarrolla una vez se hayan cerrado los accesos a pista a los esquiadores, y que es la forma más atrevida de probar la gama Audi sobre un circuito iluminado. Ambas experiencias incluyen dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y una cena en Vincci Rumaykiyya en el caso del curso nocturno.