Actividades para que tu equipo sea “de alto rendimiento”
Compartir noticia
Escuchar
Desde sesiones motivacionales con deportistas de élite hasta hacer el evento en instalaciones deportivas habilitadas para acoger reuniones y team building. Incluso, compartir una jornada con un deportista reconocido, con experiencia y conocimiento sobre las virtudes del deporte aplicadas al trabajo y a la vida.
Si en tu equipo no hay grandes deportistas podéis empezar con algo más light. Ninguna empresa quiere volver a casa con lesionados, por eso buscan actividades más relajadas como el geocaching o búsqueda del tesoro, una experiencia apta para todos los públicos. Consiste en seguir pistas repartidas por diferentes lugares, a los que llegar, por ejemplo, en bici. Una forma de activar la adrenalina, la competitividad y el espíritu de equipo.
Si tu equipo está en buena forma os podéis atrever con un recorrido por el Parque Nacional de Sierra Nevada saliendo desde el Tandal Urban Resort, un hotel en Monachil (Granada) que organiza rutas naturales para complementar un evento practicando una actividad saludable. Podéis elegir el itinerario más acorde a vuestros objetivos (paseo, alta montaña, larga distancia, panorámicas, botánica…). Gran parte de los recorridos discurren entre los 730m de altitud de su vega a los 3.394m del pico Veleta. Estos cambios de altitud ayudarán a mejorar el rendimiento (los grandes atletas entrenan en estas condiciones). Una de las rutas más populares es la de “Los Cahorros”, un itinerario entre huertas y cortijos, un desfiladero, un túnel de agua, viñedos…
Y si el equipo tiene alma de marinero, la navegación os ofrece muchas posibilidades, porque en un barco, al igual que en la empresa, la tripulación trabaja en equipo por lograr un objetivo común. Para ello tienen que fijar un rumbo, una estrategia, comunicarse y dar lo mejor para lograr buenos resultados. BCNautic organiza regatas corporativas, pilotaje de lanchas, coaching a bordo y otras actividades náuticas que ayudarán a reforzar las relaciones del equipo, superar retos y disfrutar en un entorno diferente y relajado.
Deportistas de élite, un reclamo para eventos corporativos
El deporte les he llevado a lo más alto, les ha convertido en estrellas admiradas e imitadas, por lo que algunos deportistas de élite han diversificado su actividad invirtiendo en hoteles o espacios que llevan su firma y en los que se pueden hacer eventos corporativos.
A Rafa Nadal es difícil verlo por su centro deportivo de alto rendimiento ubicado en su Manacor natal, pero el Rafa Nadal Sport Center es un complejo de 40.000m2, con instalaciones deportivas dotadas de la última tecnología. En este complejo se integra el Rafa Nadal Academy by Movistar, en el que se transmite su legado y se aplica el método de Toni Nadal (tío y entrenador de Rafa durante muchos años). Además, en el Rafa Nadal Museum Experience, podréis revivir los grandes momentos del tenista y disfrutar con simuladores de tenis, Fórmula 1, remo, ciclismo o hockey.
Otro campeón que quiere dejar su legado en su tierra, Asturias, es Fernando Alonso. En las instalaciones del Museo y Circuito Fernando Alonso, hay un salón de actos para 200 personas y su museo de 1.200m2 alberga más de 350 piezas únicas pertenecientes a la colección personal del bicampeón del mundo de Fórmula 1. Allí se pueden realizar actividades como karts y entrenamientos cronometrados seguidos de una carrera y la ceremonia del podio. El Circuito, homologado para competiciones internacionales, fue diseñado por el propio Alonso con el serpenteado que reúne las curvas favoritas del bicampeón como las eses de Suzuka, la chicane de Parma, la última curva de Valencia y la primera del Jarama, convirtiéndolo así en uno de los mejores circuitos de karts de Europa.
Un programa de eventos corporativos con deportistas de élite como mentores, creado por la agencia Lymbus, utilizado el deporte como hilo conductor para inspirar a los equipos de trabajo con charlas y team buildings junto a deportistas de élite. Por ejemplo, Mercedes-Benz con Kilian Jornet. La marca invito a sus clientes a vivir una experiencia outdoor con este atleta, gran amante de la montaña por la que corre como si fuera una llanura (en 2017 subió al Everest por la cara Norte, sin cuerdas, ni oxígeno, ni sherpas, en 26 horas) Como Mercedes-Benz presentaba el vehículo perfecto para respirar aire puro, hicieron un tandem perfecto. Lymbus organizó este evento para 80 clientes de Mercedes, al aire libre, en un ambiente muy Kilian, en la Cerdanya. En ocasiones estos eventos se combinan con trekking o running.
El poder del deporte para inspirar al equipo
- Generar comunidad. Algo que caracteriza a cualquier deporte es que crea fans, genera una comunidad en torno a la disciplina deportiva que mueve a miles de personas. Y este aprendizaje se puede aplicar en eventos para convertir a los asistentes/clientes/empleados en verdaderos fans.
- Sentir la camiseta. En una empresa/marca, queremos que el equipo sienta los colores, se involucre, se sienta identificado con los valores y la misión, sienta los éxitos de la compañía como propios. El deporte une y hace que los implicados sientan orgullo de pertenencia.
- Endorfinas para triunfar. La energía positiva, la dopamina que se genera al realizar una actividad deportiva es fundamental para sentirnos motivados, con ganas de llegar más lejos y afrontar nuevos retos.
- Compromiso, competitividad y equipo. El querer dar lo mejor de uno mismo es lo que define la actitud de excelencia, no el resultado. Y para ello es necesario estar comprometidos, competir y trabajar en equipo para lograr buenos resultados.