¿Aceptas el reto Madrid Challenge?
Compartir noticia
Escuchar
El reto está abierto a toda asociación concienciada con la idea, no sólo de minimizar el impacto de sus reuniones en el destino sede, sino, dando un paso adelante, con la generación de un legado duradero en el tiempo para ese destino.
A partir de este momento, las asociaciones trabajarán colaborativamente para lograr, a medio-largo plazo, que los congresos consideren la implementación de proyectos de legado en los destinos, adaptados a la misión y visión de cada asociación y en la medida de sus capacidades. Se trata de que estas iniciativas, en el futuro, sean consideradas un capítulo más en el desarrollo de una candidatura a un congreso.
Los destinos BestCities (Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Dublín, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver), por su parte, se comprometen a ser promotores de proyectos de legado, conjuntamente con las asociaciones, y a actuar como catalizador y colector de las necesidades y organizaciones activas en la sociedad que cada uno representa, para poner en marcha aquellos proyectos a través de los cuales los colectivos locales puedan alcanzar un mayor beneficio a largo plazo.
Impacto positivo con sentido
Uno de los principios de existencia de esta alianza de ciudades BestCities, de la que Madrid forma parte desde 2017 a través de Madrid Convention Bureau, es la aspiración a la excelencia en la celebración de reuniones y congresos, mediante la aplicación de principios de impacto positivo que garanticen un futuro más sostenible y equitativo para todos.
En línea con este objetivo, el pasado año Madrid Convention Bureau publicó la primera Guía MICE de Sostenibilidad, disponible en su página web y, como una derivada natural de la publicación de esta guía, se puso en marcha muy recientemente la herramienta PLUS Platform For Legacy with US. Más info aquí.