¿Cómo elegir el stand más apropiado?
Compartir noticia
Escuchar
Te aconsejamos cómo elegir el stand más apropiado para tu próxima presencia en feria.
Un stand actúa de escaparate de una empresa y es una puerta abierta para captar nuevos clientes. A la hora de idear nuestro display hay que tener en cuenta las propias necesidades (tamaño, distribución de los elementos, etc.) y los objetivos de venta y marketing. Asimismo, es importante que sea atractivo e innovador para despertar el interés del visitante. Algunos consejos:
-Simplicidad: evitar descripciones extensas y complejas en los mensajes. Ser directo y conciso en los mensajes es una de las vÃas más efectivas para hacer que el visitante se pare delante del stand.
-Tipo de evento: el stand se escogerá también en función del tipo de feria o evento, por lo que es importante definir los objetivos (qué se quiere comunicar, presupuesto, etc.) para poder elegir el stand qué más se ajuste a las necesidades.
-FilosofÃa y valores: el stand tiene que transmitir la filosofÃa, valores, y objetivos de la empresa. Se requiere coherencia entre todos los elementos del stand (color, logo, mensajes escritos, etc.).
-Diferenciarse de los competidores: Para convertir el display en toda una experiencia para los visitantes, que recuerden tu stand y diferenciarte de la competencia, hay varias opciones: montar talleres, zonas de juego o de relax, contratar a un showman o a crear un speaker’s corner, video instalaciones que interactúan con el número de visitantes del stand (cuantos más visitantes haya, más luz se emite), juegos ópticos a través de espejos, etc. Crea expectación y curiosidad entre los asistentes para que visiten tu stand.
-Sostenibilidad: reutilizar los materiales permite ahorrar costes y contribuye a la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Emplear material ecológico puede dotar al stand de mayor originalidad.
-Potenciar el atractivo: jugar con los elementos, como LEDs, cortinas, proyecciones, elementos decorativos, etc. para lograr un mayor impacto en el visitante.