Skip to content

8 Ideas muy frescas de meeting design

8 Ideas muy frescas de meeting design

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
 El Meeting Support Institute siguió evangelizando sobre la importancia del meeting design para hacer eventos más efectivos. Durante la EIBTM Maarten Van Vanneste y su movimiento FRESH llevaron a la Fira de Barcelona las mejores ideas conectar mejor con tus asistentes.

1) ¿Necesitas fomentar el networking? La gente mejora sus habilidades para interactuar cuando sostiene una bebida caliente. Un caldo mejor que un helado, así fluirá el networking!

2) ¿Corres el peligro de que los invitados empiecen a dar cabezadas? Los cambios visuales estimulan el cerebro evitando que entren en modo «standby». Así que es muy recomendable que los ponentes usen fotos e imágenes en lugar de dispositivas con texto.

3) ¿Tienes que animar a que los participantes interactúen más? Integra mesas de discusión durante las sesiones. Así reconocerán entre ellos a las personas más interesantes y que les pueden motivar más a la hora de hablar y establecer contacto. El proceso es simple, escuchas a alguien, por tanto le conoces algo más, te gusta lo que dice, lo que despierta tu interés y te muestras más receptivo a intercambiar ideas

4) ¿Cómo ajustar el horario de las sesiones? Hambrientos aprendemos más. La hormona vinculada con el hambre estimula la memoria. Así que el contenido más apetitoso que quieras que digieran sí o sí debes programarlo antes de las comidas.

5) ¿Ponentes internacionales? Un servicio de traducción simultánea se ve reforzado si los asistentes pueden leer los labios del que habla. Una pantalla con un plano corto de tu orador hará el mensaje más comprensible y captará mejor la atención.

6) ¿Quieres una experiencia sensorial? Asegúrate de que el sonido, la imagen, los colores, los sabores (no olvides el catering), incluso el olor tienen que ser coherentes y que comuniquen lo mismo.

7) ¿Mensajes que perduren en la memoria? Pruebas científicas han demostrado que hay relación entre la sorpresa y la memoria. Así que si presentas algo con un efecto sorpresa y de forma inesperada los asistentes lo recordarán más.

8) ¿Más atención en tus reuniones? Si al principio de la sesión anuncias que se realizará un test o prueba a la finalización, la atención de los asistentes aumentará. A parte, realizar el test es ya de por si un buen método de aprendizaje.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus