7 trucos para despertar tu creatividad
Compartir noticia
Escuchar
Rodearte de gente que tiene inquietudes y ganas por hacer cosas diferentes. (Antonio Méndez, Agencia Tango) Observa la reacción de la gente en todo momento, hasta cuando llega alguien a la oficina y comenta algo, porque estas escenas cotidianas al final son eventos (Daniel Ferrer, Sorensen).
Olvidar el ego. La Despensa tiene incluso un cartel en la entrada pidiendo esta humildad, como forma de quedar abierto a cualquier buena idea, de cualquiera.
La vida de ocio es muy útil, porque sirve para oxigenar tu cabeza del día a día, salir a dar un paseo, ir al cine, ver una expo, irte de fin de semana (Antonio Méndez, Agencia Tango).
Ser curioso. Las grandes ideas vienen de la observación y la reinterpretación. Y cuanto más observas, más información eres capaz de entrelazar. (Salvador Albacar, Popin Group).
Utilizamos el método basado en provocaciones, donde formulamos un foco creativo, buscamos las asunciones básicas y después las invertimos. A veces también hacemos provocaciones al azar donde definimos un foco creativo, escogemos una palabra al azar, buscamos un listado de palabras relacionadas con ella y buscamos conexiones con el foco creativo. También nos gusta el white board, donde definimos un foco creativo y degeneramos ideas hasta cubrir la pizarra. Después sentados y de forma individual hacemos brainstorming respecto a las ideas de la pizarra». (Quim Sans, Unit Elements).
La Despensa suele trabajar con ‘cazadores de tendencias´: algunos de sus profesionales analizan qué está sucediendo en varios ámbitos y disciplinas y buscan temáticas, estética, etc. como punto de partida antes de lanzar las ideas de cómo aplicarlas a eventos concretos.
Mira a tu alrededor, pregúntate el porqué de las cosas y trata de entenderlas. Pon tu mente en aprietos, es una gran manera de descubrir todo lo que es capaz de ofrecerte. (Salvador Albacar, Popin Group).