7 consejos para fomentar la participación antes y después del evento
Compartir noticia
Escuchar
En el pre: construye una comunidad.
1. Crea una plataforma online que les permita conocerse e interactuar.
2. Comparte contenido de calidad en redes, no solo para mantenerlos comprometidos, sino para nutrir la conversación. Conforme se acerca el evento emociona, comparte diariamente, cuenta los beneficios de asistir, implica a bloggers, comparte los preparativos del evento… resumiendo: da información caliente.
3. Implícalos en el evento: pregúntales qué opinan, qué speakers querrían escuchar, retuitea, responde a sus comentarios… y si obtienes contenido en esta precomunicación, no dudes en incorporar contenidos en el evento, por ejemplo preguntas a los ponentes.
En el post: mantenla viva, crea una plataforma para el siguiente evento.
4. Agradece la asistencia y recuerda que el evento no se ha acabado, que sigue vivo en las plataformas online.
5. Busca la retroalimentación a través de encuestas, votaciones,cambios para los próximos eventos, etc.
6. Comparte el contenido generado en el evento, porque la promoción del próximo evento comienza allí. Es importante que en tu estrategia preevento preveas qué contenido quieres generar a través de entrevistas, fotografías, además del contenido concreto del evento. Busca aprendizajes y comparte.
7. Mantén vivo el recuerdo: «El silencio es la peor pesadilla si organizas eventos recurrentes», dice Pimm Stuurman. Es importante mantener vivo el entusiasmo, a través de teasers, por…ejemplo cada seis meses si el evento es anual.